Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gato chartreux

veces visto 2145 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las más hermosas muestras de gatos, es el gato chartreux, gracias a su bella imagen, compuesta por un pelaje lanudo, muy agradable al tacto y que de inmediato llama la atención, puesto que su color azul con algunas tonalidades en plata resulta muy llamativo e interesente en este gato. De tal manera vale la pena hablar más del gato chartreux para conocer un poco más de lo que esta hermosa raza de gatos ofrece.

Comenzando con el tema del gato chartreux, es muy importante ubicar su origen, punto que hace referencia a Francia, de allí que se diga que esta es una de las mayores contribuciones de Francia para el mundo, puesto que los datos mas seguros sobre estos gatos señala que eran criados y mantenidos por lo monjes cartujos, presentes en el monasterio de grenoble, sin embargo se cree que este lugar no es su origen, se relaciona mas con su proveniencia desde las montañas de lo que es actualmente Siria, Irak, Irán y Turquía, lo que se sustenta en el hecho del pelo denso y lanoso, que eran ideales para el tipo de clima de estas regiones montañosas. Muy posiblemente fueron llevados por los cruzados en el siglo XII a Francia y allí se logro establecer; pero hay que tener en cuenta que durante la segunda guerra mundial la raza casi llega a la extinción, por lo cual fue necesario cruzar gatos persas con azules británicos para lograr recuperar la raza.

Dejando atrás la historia del gato chartreux y dando paso a sus características físicas, se destaca en el gato chartreux la presencia de un cuerpo grande, macizo, musculoso y que puede llegar a ser pesado, puesto que hay gatos chartreux de hasta 6 kilos, pero estas características físicas no le han disminuido flexibilidad y agilidad; su espalda, cuello al igual que su pecho son anchos. Las patas del gato chartreux son fuertes, muy resistentes y musculosas, pero no son demasiado altas; la cola del gato chartreux es proporcional su cuerpo, ni demasiado larga ni demasiada robusta y es ligeramente redondeada en la parte extrema.

Un aspecto muy importante dentro de la imagen del gato chartreux es el pelaje, el cual se caracteriza por ser frondoso, corto, denso, aterciopelado y muy brillante, a lo que se le agrega el color, que ofrece todo tipo de gamas de grises, pero preferiblemente el gris azulado, pero sea cual sea el color siempre debe ser uniforme.

Pasando a la parte de la cabeza del gato chartreux, presenta una cabeza de forma de trapecio invertido, acompañada de unas anchas mejillas, su hocico es triangular y angosto, dando una expresión de sonriente, acompañado de una nariz corta y recta, con la particularidad de un pequeño elevamiento. Sus orejas son medianas, de implantación alta y al final terminan ligeramente redondeadas. Los ojos del gato chartreux son principalmente de color cobre brillante, pero también se presenta en naranja.

En lo que respecta a la forma de ser del gato chartreux, se caracteriza por ser muy sociable, manso y afectuoso, acompañado de una fuerte personalidad.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.