Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pastel de bodas

veces visto 2524 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La realización de una boda sugiere la presencia de un gran número de componentes, los cuales cada uno representa algo de gran importancia y que sin estos no se logra configurar todos los elementos ceremoniales propios de una buena boda; tal como ocurre con el pastel de bodas, el cual es infaltable dentro de una boda realizada con todas las condiciones optimas para hacer de este evento algo inolvidable, puesto que el pastel de bodas es un elemento que simboliza dentro de la boda la realización de una unión fértil, ademas de brindar una mejor imagen dentro de toda la ceremonia que supone la realización de la boda.

Sin duda el pastel de bodas es una tradición muy importante dentro de las bodas, por lo cual es bueno conocer un poco mas de los elementos que acompañan este elemento infaltable en las bodas; tal como el mismo origen de esta tradición, el cual se debe a que en tiempos antiguos los invitados llevaban a las bodas pasteles de novia, que eran una especie de presentes para ella, aplicando este como una representación y el deseo de una unión fértil, así la tradición actual del gran pastel de bodas y todos sus adornos y características majestuosas, son un equivalente a la tradición del pasado.

Vale la pena agregar, que el pastel de bodas, dentro de la simbología que conforma dentro de estas ceremonias, representa la primera comida que compartirán los recién casados, por lo cual es una tradición que tiene un gran significado dentro de la vida de un matrimonio.

La configuración del pastel de bodas como se conoce en la actualidad, se logro como un proceso histórico, donde la primera actuación la realizo un pastelero francés del siglo XVII, quien realizo varios pastelillos de diferentes tamaños y los recubrió de betún y así logro realizar una torre de pasteles, la cual se aplico como un pastel de bodas. Mas adelante en Inglaterra se pensó en hacer varias tartas y apilarlas para formar la torre para el pastel de bodas, pero casi siempre esta torre se deformaba, por lo cual ha mediados del siglo XVII se dejo atrás la idea de varias tartas, para realizar una sola de gran tamaño y esta modalidad se ha mantenido hasta la actualidad, con la imagen de una torre de varios pisos.

Algunos de los aspectos que acompañan la presencia del pastel de bodas dentro de la ceremonia, es la llegada de este pastel al salón acompañado de las tonadas de la marcha nupcial y luego ser ubicado en un gran mesa especial se le acompaña de algunos postres, para luego dar paso a un corte simbólico por la pareja, momento en el cual, los novios cogen juntos el cuchillo para realizar un corte simbólico sobre el pastel de bodas.

Los pasteles de bodas generalmente se realizan con una base de masa de pastel de ángel, el cual puede ser tanto de color blanco como de color amarillo, acompañado de un turrón blanco, ademas se le puede agregar diversos adornos que se ajusten a los gustos personales de la pareja, de los cuales los mas destacados son adornos comestibles en forma de flores; es también muy común que se ponga una corona en la cúspide del pastel a una imagen de los novios.

Clasificación: 2.3 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.