Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Boda civil

veces visto 2115 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La boda es uno de los eventos mas importantes que se pueden presentar en la vida de una persona, de tal forma este se debe adecuar a los gustos personales, aspecto que hace que muchas personas opten por la realización de una boda civil, en vez de una tradicional boda en la iglesia. De tal forma si se ha elegido una boda civil, lo mejor es conocer a fondo todo lo que este tipo de bodas siguiere y los elementos que la conforman, para hacer de esta ceremonia algo especial en la vida, gracias a una realización a la perfección sin dejar nada al azar.

Entre los puntos que hay que tener en cuenta para la realización de una boda civil, se destaca la necesidad de una persona idónea para que al unión sea valida, es decir ante las bodas civiles se debe acudir ante notarios o ante un juez, quienes tienen la función de realizar las bodas y todos los tramites legales que este tipo de ceremonias generan, en razón al vinculo jurídico que se genera.

En razón al punto anterior, se ha relacionado mucho la realización de una boda civil en los juzgados y en las notarias, puesto que allí se informa y se tramita la información necesaria para que el matrimonio sea totalmente valido, al poder presentar toda la documentación en el registro civil.

A pesar de lo anterior, los juzgados y las notarias no son los únicos lugares en los cuales se puede celebrar una boda civil, pues se puede solicitar a un juez que acuda a un determinado lugar para la realización de la boda, así la boda civil se puede realizar en el lugar que sea de mayor agrado para la pareja, sea un salón, un centro de reuniones, en una finca, en fin, la posibilidad de la asistencia de un juez a diversos sitios da paso a muchas posibilidades.

En lo que se refiere a las formalidades que deben acompañar a una boda civil, como se menciono antes debe estar presente el certificado de matrimonio, el cual se diligencia luego de oír unas palabras del juez que hacen referencia a la reglamentación legal sobre el matrimonio y lo que esto implica, para que los contrayentes tengan una mejor idea sobre lo que supone el matrimonio; luego de lo dicho por el juez los novios deben firmar el registro, ademas deben contar también con la compañía de al menos de 2 testigos, los que también deben de firmar.

El desarrollo normal de una boda civil se da de la siguiente manera:

• Como primer punto es la llegada de los novios al lugar donde se celebra la boda junto con sus acompañantes.

• Luego se lee un acta matrimonial, en el cual se destacan los deberes y derechos de los cónyuges.

• Al terminar lo anterior, el juez pregunta a ambos si aceptan el matrimonio, en caso de aceptación por ambos, se declara la unión en matrimonio.

• Como acto siguiente se firma el acta por los esposos y los testigos, así diligenciado de la correcta manera se le entrega a la pareja un documento que acredita el matrimonio.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.