Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bodas religiosas

veces visto 2281 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo se pueden presentar una gran cantidad de religiones y sus adeptos, lo que da paso a que muchas personas acudan a una determinada ceremonia religiosa para la realización de su boda en atención al tipo de creencias religiosas que estos tengan, lo cual da paso a hablar de las bodas religiosas y sus diferentes manifestaciones.

• Entre las diferentes posibilidades de bodas religiosas, una muy conocida es el tipo de bodas ortodoxas, en las cuales la característica principal que acompaña a es tipo de ceremonias, es la repetición de todos los rituales o requisitos formales hasta en tres ocasiones, de tal forma los anillos deben ser bendecidos hasta en tres veces, las coronas que esta presentes en los cabezas de los novios, se deben intercambiar y repetir tal intercambio en 3 oportunidades, de igual forma la copa de la cual beben los novios, debe ser llevada 3 veces a la boca para beber el liquido que esta contiene y ya en la parte final del desarrollo de la ceremonia los novios deben realizar 3 vueltas alrededor del altar.

La utilización de unas coronas supone una unión, el cual une las almas de los novios, puesto que ambas coronas están unidas por un lazo; en el transcurso de la ceremonia las coronas son colocadas en el altar sobre una charola que contiene kufeta, es decir almendras dulces y también arroz como símbolos de prosperidad para los reyes que conformaran un reino con su familia.

• Siguiendo con el tema de las bodas religiosas y los diferentes tipos de formas en las cuales se pueden realizar, se da paso a las bodas judías, modalidad que tiene desarrollo acompañado de un dosel de seda y que se le agregan flores, así los novios se deben ubicar bajo del dosel, eso como el símbolo de la conformación de un hogar y el lugar donde se habitara; luego de estar ubicados bajo el dosel y de la recitación de unas palabras del rabino, el novio entrega un anillo de casamiento a la novia y esta le entrega un talit, para luego recibir las 7 bendiciones.

Durante el transcurso de todo esto, debe estar presente una copa de vino, de la cual al final de la ceremonia los novios beberán, para luego ser envuelta por el novio en una servilleta y la debe pisar con el pie derecho, lo cual es una simbología, con la que se busca mantener en la mente la destrucción del templo de Jerusalén aun en tiempos de alegría.

• Otra de las bodas religiosas, son las bodas protestantes, en las cuales se presentan muchas restricciones en cuanto a la música, el uso de las velas, las fotografías, los videos y hasta en los días en los cuales se puede llevar a cabo este tipo de ceremonias, puesto que solo se pueden celebrar los domingos; en el resto de lo componentes se puede decir que es una ceremonia que se celebra muy similarmente con la boda católica.

Estas son solo algunas de las bodas religiosas, pero existen muchas otras, puesto que cada tipo de religión maneja un tipo de celebración diferente.

Clasificación: 2.0 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.