Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bodas griegas

veces visto 4204 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las bodas más hermosas que se pueden realizar, son las bodas griegas, gracias a que este tipo de cerebraciones matrimoniales dan pasó a unos adornos en atención a la expresión de unos determinados mensajes por medio de la simbología, donde se abandona mucho la visión del matrimonio como un contrato entre 2 personas que se entregan en cuerpo y alma el uno al otro, para crear un espacio en el cual se da la unión de 2 almas en una sola, aspecto que da paso a que no sea necesario el intercambio de los votos matrimoniales, se considera que el solo hecho de llegar a la iglesia juntos como novios, significa que la intención de casarse y mantenerse juntos por el resto de sus vidas, es algo muy serio.

Todos los componentes presentes en este tipo de ceremonias han hecho de la boda griega una celebración llena de hermosura que se ha conservado de esta manera desde tiempos antiguos, la cual llenara a las parejas de una gran experiencia y una nueva perspectiva de las bodas, puesto que se diferencia mucho de otros tipos de bodas.

Dentro del desarrollo de las bodas griegas, se pueden encontrar unos pasos fundamentales, tales como:

• Betrothal: en este momento de las bodas griegas, los anillos se intercambian, con la idea de realizar un símbolo de promesa y de devoción entre los esposos, tal intercambio se debe de repetir en 3 ocasiones, puesto que este numero representa a la santísima trinidad y aplicado en la boda es la presencia de esta santísima trinidad en el matrimonio.

• La coronación: la pareja es coronada, acto que simboliza que ellos serán los reyes de la familia que conformaran, junto con los futuros hijos que llegan al hogar. Se puede implementar coronas o diamantes, todo dependerá de la tradición que se maneje en el lugar donde se celebran las bodas griegas. Estas mismas coronas o diamantes, también significan la aceptación de un compromiso, con el cual harán frente ambos a todas las dificultades que puedan llegar a la vida.

• El vino: la pareja debe beber una copa de vino y compartirla, acto con el cual se simboliza la puesta en común de todas las cosas de la vida de los novios.

• Procesión: el sacerdote debe acompañar a los cónyuges para que ambos den 3 vueltas alrededor de la mesa sacramental o pedestal, acto con el cual se simboliza el viaje que estos inician en su vida.

• Bendición: luego de todo lo anterior y con la configuración de la ceremonia de la boda, el sacerdote quita la corona a los esposos y estos mencionan los deseos que tienen en sus vidas, acompañados de música y de coros.

• La fiesta: ya después de configurarse la totalidad de las bodas griegas, se da paso a la celebración de una fiesta, la cual es muy divertida, al estar acompañada de cantos y bailes, los cuales cobran mucho protagonismo. También es común que se quiebren platos en la pista de baile, para atraer la buena suerte a la pareja.

Clasificación: 2.5 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.