Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Santandereanos: Gestión por Favor

veces visto 965 Veces vista   comentario 0 Comentarios

SANTANDEREANOS: GESTIÓN POR FAVOR???. La brava tierra santandereana, se ha caracterizado siempre por parir gente aguerrida, verraca y emprendedora, aunque a veces estos nobles ideales se nos olvidan (y digo que se nos olvidan porque tengo que sentirme santandereano por haber pisado esta noble tierra y porque ya eché raíces en ella) y nos vamos acostumbrando a vivir en la quejadera. Seguramente, nuestros dirigentes municipales y departamentales, andan elaborando proyectos magníficos para ejecutarlos mediante la ayuda merecida de los recursos de la nación e inclusive con la ayuda de la Unión Europea u otros organismos internacionales. Eso es muy aplaudible y absolutamente necesario. Ahora bien, en el caso particular de las vías de comunicación, que son parte fundamental de la vida de una comunidad, efectivamente, hace falta mucho por hacer; pero vale la pena que antes de responsabilizar al presupuesto general de la nación, a la suerte, al clima e inclusive a los apretados presupuestos de los demás entes territoriales, nos hagamos una autocrítica acompañada de una reflexión muy objetiva y sincera:

Será que nuestros gobiernos locales, regionales y departamentales, están haciendo efectivamente lo que deben hacer, han puesto todo el esfuerzo necesario y no ha sido suficiente o será más bien (como presiento), que por estar pensando en lo macro, olvidan aquello que aunque muy simple y poco representativo en términos de ganar puntos en la política; es la esencia de la gestión pública y social de aquel líder responsable, sensato y desinteresado, que eche mano al sentido común, de la lógica social y solo le interese el bienestar de sus representados, dejando de lado sus propios intereses?.

Ilustraré con unas fotos tomadas en la vía del corredor turístico San Gil_ Charalá, la desidia a que se está llegando en esta zona con la falta de mantenimiento de unas vías que si bien no son autopistas; si se les ha invertido una gruesa suma de dinero en su diseño, apertura y pavimentación y hoy se encuentran al borde del colapso.Que lástima que a nuestros mandatarios se les ha olvidado que el mantenimiento preventivo es una de las mejores inversiones que la inteligencia humana ha encontrado, para optimizar los pocos o muchos recursos de toda Empresa. Una cuneta bien mantenida aumenta la vida útil de una vía. Señores Alcaldes y Señor Gobernador, tengan muy presente que el agua, siendo indispensable para la vida, es el peor enemigo de las vías terrestres. Hay que invertir en mantenimiento!.

Velandiavish

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Velandiavish

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.