Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mi Odiseo en Mexico

veces visto 770 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mi Odisea en México

¡Y cómo olvidar aquella frase del 29 de Abril del Presidente de México Felipe Calderón!.. Que en síntesis emano una política de recesión en el País para evitar la propagación de virus Ah1N1, y yo como un joven que ha llegado a tierras aztecas con el mero de deseo de progresar en esta vida, aun desconocía lo que se venía.

Al día siguiente, tenía que hacer unos trámites administrativo en el norte de la ciudad y era menester que use el metro( Servicio donde mayormente hay contagio por aglomeraciones), al llegar la gente empezó a mirarme mal, alejarse, no sabía el porqué de su reacción ¡ se habrán fijado que hoy no me afeite, pensé!, seguí caminando hasta que encontré la solución, que era, que no llevaba cubre bocas y todo las personas, sea del metro y ciudadanos lo hacía, así como guantes, pero ya era tarde, es ilógico encontrar una farmacia y/o botica dentro del reciento de transporte, así que cogí las mangas de mi chaqueta y con esa me cubrí hasta llegar a mi destino.

Al bajar, empezó verdaderamente mi odisea, como todo foráneo no conocía este magnánima ciudad donde no se han preocupado por darle un diseño vial i de transito debido, con dirección en mano empecé a preguntar donde quedaba la calle Homero, pero no había gente, ni coches, no había nada, la gente siguió al pie de la letra la frase del Presidente …¡Mexicanos quédense en casa con sus familiares!, no obstante estos trámites eran prioritarios para mí y decidí seguir caminando hasta que encontré a dos guardias conversando ¡ Una vez más mi perseverancia, logró ayudarme!

Al acercarme, comité una cosa no apropiada para la ocasione, estornude, ellos al ver eso se alejaron aludiendo un problema en su estación central, les intente decir que no tenga dicho virus simplemente estornude por mi alergia a ciertos olores, fue en vano. Ya con todo eso decidí que no es el momento apropiado para hacer trámites y escogí el camino de regreso más apropiado ¡Taxi!

Con todo eso ahora reflexiono que en México se vive tiempos de miedo y caos por dicha enfermedad, y como la OMS la ha calificado de Pandemia, es un virus que lamentablemente ha evolucionado y está ahora entre los humanos, pro el Hombre siempre ha sido un ser que ha sabido sobreponerse de los declives que la vida tiene y sé que esto también lo vamos a superar, y más que una nota de recomendación es de vivencia ya que cuando vuelva una pandemia de tales características, les recomiendo que no hagan trámites administrativos.

Clasificación: 2.5 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguelito:)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.