Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como cambiar el anticongelante de tu vehículo

veces visto 3240 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El anticongelante es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro motor, ya que ayuda a evitar la formación de oxido de hierro que forma tapones en los radiadores que, a su vez dañaría la bomba de agua, haciendo que las válvulas que actúan sobre el ventilador ocasionando un sobrecalentamiento.

Es recomendable cambiar el anticongelante cada 2 años o bien cada 40,000 kilómetros, debido a que en ese tiempo pierde cualidades anticorrosivas.

A continuación te daremos los pasos para que puedas cambiar el anticongelante de tu auto.

1.- Espera a que tu auto este completamente frio.

2.-El radiador cuenta con dos mangueras, una está en la parte inferior y la otra en la parte superior, estas cuentan con abrazaderas, aflójalas y con mucho cuidado remueve la manguera de la parte inferior.

3.- En un recipiente drena todo el anticongelante, una vez drenado todo el anticongelante, es necesario lavar el sistema para quitar cualquier sedimento. Recomendamos que con una manguera de jardín llenes de agua el sistema por la misma manguera que removiste, hasta que el agua salga clara. Para limpiar el depósito del anticongelante quita el tapón y llénalo de agua hasta que salga limpia.

4.- Cuando ya esté limpio coloca el tapón en el depósito del anticongelante y la manguera que retiraste verifica que este bien segura con su abrazadera. Rellena el radiador con el anticongelante nuevo.

5.- Enciende tu vehículo por algunos minutos, con cuidado ya que el motor está caliente y funcionando, checa el nivel del anticongelante en el depósito si le hace falte llénalo hasta que alcance su nivel, asegúrate que no tenga fugas. Déjalo prendido para que el anticongelante se disperse por todo el sistema de enfriamiento.

NOTA: Verifica que cuando estés haciendo el procedimiento no haya niños ni mascotas cerca por que el anticongelante en sus componentes cuenta con químicos sumamente venenosos como el etilenglicol o glicol de etileno que al beberlo causa graves daños en la salud.

Clasificación: 2.3 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Vehiculos Tapatios La Guia Automotriz Tapatia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.