Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 22 de septiembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Evita las peleas familiares en Navidad

veces visto 661 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Igual que en las vacaciones de verano se produce un aumento en el número de divorcios de pareja, del mismo modo, durante las vacaciones de Navidad, son frecuentes los conflictos familiares. Durante las vacaciones pasamos más tiempo con aquellos que queremos, es decir, convivimos en el hogar durante más horas en el día. Por esta razón, es más fácil que se produzcan roces, tensiones y conflictos.

Las Navidades son un tiempo en el que las reuniones familiares tienen un protagonismo esencial. De hecho, este viernes se celebra la Nochebuena. Muchas personas viajan para volver al hogar puesto que la noche del 24 es la más familiar del año.

El individualismo social es latente e incluso, muchas familias sólo se reunen por Navidad. Es decir, hay familias que están poco acostumbradas a compartir tiempo en común el resto del año. Por eso, a veces, volver a ver a cuñados, tíos o primos puede ser un plan que produce pereza en tanto que es imposible que nos llevemos bien de verdad con todo el mundo.

Hay algunos consejos prácticos que puedes tomar en cuenta para afrontar la Navidad con la mejor de tus sonrisas:

1) A la hora de sentarte a la mesa intenta ponerte junto a alguien con quien te sientes bien, es decir, algún familiar que te da confianza.

2) En una celebración familiar es mejor evitar temas que pueden llegar a producir conflicto. Por tanto, conviene tocar temas de conversación distendidos, narrar anécdotas, contar chistes y hacer bromas. Es decir, debemos intentar que la risa sea la protagonista durante estas fiestas.

3) Es mejor vivir la navidad desde un punto de vista positivo, pensando en los buenos momentos que podemos vivir. Momentos que son poco frecuentes durante el resto del año. Por eso, puedes utilizar la creatividad para pensar en alguna forma de sorprender a tu familia y darle las gracias.

4) En las reuniones familiares conviene cuidar la actitud, es decir, estar receptivo y educado con todos los familiares, incluso con aquellos que te parecen más antipáticos. Es mejor tomar estas diferencias como algo totalmente natural e inherente al ser humano.

En la rutina diaria comprobamos como en el ámbito profesional y también personal es habitual que sintamos más afinidad con unos compañeros de trabajo que con otros. Dicha cercanía puede deberse a semejanza en el carácter, inquietudes o intereses comunes... Incluso puede que no exista una razón fundada de por qué nos llevamos bien con una persona y no con otra.

La Navidad puede ser una oportunidad excelente para reencontrarnos con familiares de los que hemos estado distanciados. De hecho, a veces, puede suceder que algo cambie de forma positiva en la relación con algún familiar con el que tal vez, no te llevabas del todo bien.

Maite Nicuesa Guelbenzu

http://blog.mobifriends.com/

Clasificación: 2.1 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajar en equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Dic, 2010
Reconozco que desde mi nacimiento me encuentro inmerso en el complejo y contradictorio mundo de la cristiandad, aunque desde que leí libros del tipo El Viaje de Teo, El mundo de Sofía, Los Dioses del Nuevo Milenio, El evangelio de Judas, etc. y otros de filosofía, historia de civilizaciones y de religiones,...
veces visto 1351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La familia y la salud social
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
La familia, designa al conjunto de individuos con un tronco común, de otra manera se aplica al conjunto de individuos que llevan el mismo apellido, en otro sentido mas ajustado y mas preciso, constituye una familia aquellos individuos unidos por lazos de sangre y que viven bajo el mismo techo. Compete a la...
veces visto 10553 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Una historia de hace algún tiempo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 09 de Nov, 2009
Por: Alejandro Rutto MartínezTal vez a alguno de los amables lectores le ha pasado lo que procedo a contarle a continuación o han debido tratar con una persona similar a la de la historia.Han tratado por casualidad con alguien que les interrumpe el sueño en el momento en que se encuentran bien profundos y por...
veces visto 1750 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Es posible ser amigos de los hijos?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Feb, 2012
La gran mayoría de los padres consulta a los especialistas porque se encuentran angustiados, ya que desean ser amigos entrañables de sus hijos. Y sí son adolescentes con mayor razón. Los amigos se eligen, nosotros decidimos con quién entablamos o no lazos de amistad superficiales o profundos. La relación...
veces visto 9416 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La vida amorosa y sus complicaciones...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Jun, 2011
El amor lo implica todo: - Respeto. - Solidaridad. - Expresiones afectivas. - Interés por el otro. También el amor es una fuerza poderosa que nos permite actuar de una manera constructiva, pero al mismo tiempo, y por contradictorio que parezca, es una fuerza que puede llevar a su contrario, en el que encon
veces visto 1178 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios