Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Noviembre dulce: crítica de la película

veces visto 1226 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Noviembre dulce está protagonizada por Keanu Reeves y por Charlize Theron. Noviembre dulce narra la historia de Sara y Nelson. Ella, una chica muy especial que cada mes inicia una relación con un chico diferente, se vuelca al cien por cien en él, es decir, encuentra en el amor una fuente de vida. Sin embargo, al final de mes le dice adiós de manera irremediable, sencillamente, para no implicarse más a nivel emocional. Sara guarda un secreto que le impide confiar al cien por cien en el amor: está enferma. Y su enfermedad, le conduce de manera irremediable a la muerte, sin embargo, ella ha decidido vivir el tiempo que le quede de verdad y no utilizar los métodos de la medicina tradicional.

Noviembre dulce es una historia con cierto paralelismo a otras historias como Otoño en Nueva York protagonizada por Richard Gere o Amor y otras drogas que este año ha arrasado en las carteleras. Noviembre dulce invita a la reflexión sobre  cómo el amor interfiere en el amor, pero en este caso, creo que la historia muestra la clara diferencia entre la ficción y la realidad.

Sara se enamora de Nelson al cien por cien, sin embargo, una vez pasado el mes le dice adiós para siempre. Es decir, a pesar de que él quiere cuidarle, quiere estar con ella en la evolución de la enfermedad, hacerle feliz... Ella, le pide que le deje para que él pueda recordarle siempre como una chica llena de vitalidad y energía. Creo que historias de este tipo más allá de ser perfectamente románticas, entretenidas y bonitas, hacen un flaco favor a la integración del dolor a nivel social.

¿De verdad una persona enferma a nivel terminal le diría a otra que se fuese? ¿No querría que le cuidaran para protegerle en la última etapa de la vida? Creo que sí. De hecho, el amor verdadero no sólo se muestra en los buenos momentos cuando todo es de color de rosa sino también, en la enfermedad y el sufrimiento que en ciertos momentos llama a la puerta.

Esta película es bonita e invita a realizar un debate filosófico detrás, por ello, puedes verla en video y luego, comentarla con un grupo de amigos. Puede ser un excelente plan para una tarde de lluvia ya que además, el diálogo fomenta el aprendizaje mutuo. ¿Qué opinas sobre esta película?

Clasificación: 2.0 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.