Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos prácticos para mejorar tu autoestima

veces visto 8679 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La autoestima se cultiva y se cuida día a día, por tanto, es muy importante que cualquier persona aprenda a cuidar de sí misma porque el amor propio es la clave del éxito tanto en el plano personal como en el ámbito profesional. Te damos algunos consejos prácticos para mejorar tu nivel de felicidad personal. 

1. En primer lugar, hoy día existen recursos de ayuda que son muy efectivos, por ejemplo, blogs como Efe Blog en donde puedes encontrar artículos de distintos temas, entre ellos, artículos sobre familia, pareja y bienestar. Puedes ampliar info leyendo revistas de interés como Mente Sana o Psicología Práctica. 

2. Sal a caminar todos los días para buscar el silencio en contacto con la naturaleza ya que el silencio te ayuda a encontrarte a ti mismo. Esa paz es muy necesaria para vivir  con ilusión y felicidad. 

3. Disfruta del momento presente y valora las pequeñas cosas qeu son las que hacen de este mundo una aventura maravillosa. Utiliza el cine como un medio de reflexión personal, por ejemplo, puedes difrutar de la película Gravity. 

4. Cuando necesites cariño, pídelo. Puedes pedir un abrazo a tus amigos y seres queridos. El contacto físico también te ayuda a cuidar la autoestima. 

5. Apúntate a un curso de risoterapia que te aporta máximo bienestar gracias a la satisfacción que aporta el humor a tu vida. 

6. Lee libros de autoayuda porque la lectura es un refugio emocional muy importante. Puedes ir a la biblioteca para disfrutar de la lectura en un entorno acogedor mientras te encuentras con otras personas que también acuden allí. 

7. Puedes particiar en un curso de autoestima para aprender también, de la experiencia de otras personas. 

8. Aprende a decir no y a marcar límites a los demás porque eres una persona libre que está en su derecho de vivir su vida. Supera el miedo al qué dirán. 

9. Escucha tu corazón y busca el equilibrio entre mente y corazón. 

10. Siente de verdad el poder del ahora. Practica tus aficiones y ten tu mente ocupada en planes divertidos. 

Clasificación: 2.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.