Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diez claves para elegir una netbook

veces visto 8106 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Diez claves para elegir una netbook

A pesar de la irrupción en el mercado de dispositivos como la iPad o la Galaxy Tab, las versiones remozadas de Apple y Samsung de la tablet PC que había anunciado en su momento Microsoft, las netbooks siguen vigente en el mercado.

Estos equipos, que tuvieron su origen en la iniciativa de informatizar el ámbito educativo, permiten que el usuario pueda realizar tareas simples como navegar en la Web, chatear o editar documentos de texto o planillas de cálculo, en un equipo liviano con un menor costo respecto a portátiles de mayor potencia.

En este artículo detallaremos las principales características a tener en cuenta al momento de evaluar la elección de una netbook, un segmento definido de computadoras portátiles destinado al usuario requiere conectividad y movilidad.

Pantalla. Las netbooks tienen, en general, un tamaño de 10 pulgadas en el área de visualización, un estándar acordado entre diversos fabricantes de equipos. Puede existir pantallas más pequeñas, de 7 pulgadas, una medida común en los primeros modelos EEE de la compañía taiwanesa Asus hace tres años. Más de 12 pulgadas se considera una notebook, un equipo portátil con un procesador más potente, mayores prestaciones y, por consiguiente, más costoso.

Teclado. Uno de las primeras críticas que tuvieron las netbooks fue la disposición y el tamaño de las teclas. Sin embargo, luego de una distribución que comenzó siendo caótica, debido al área reducida del equipo, los fabricantes introdujeron diversas mejoras en el dispositivo de entrada. No obstante, más allá de lo pequeño que pueden resultar las teclas respecto a notebook o equipos de escritorio, se recomienda evaluar los teclados en los puntos de venta. Asimismo, conviene experimentar las funciones que incorpora el área touchpad del equipo , que permite reducir ventanas de aplicaciones, recorrer páginas web extensas o arrastrar documentos del escritorio tan sólo con el movimiento del dedo índice.

Poder de cálculo. En el mercado existen dos modelos utilizados en estos equipos: Atom N270, la primera generación del procesador creado por Intel para netbooks. A comienzos de 2010, la compañía presentó una nueva versión más potente del chip, denominado Atom N450, que convive con su predecesor entre las ofertas de equipos de varios fabricantes.

Batería. Uno de los puntos más críticos de todo equipo portátil es la autonomía de su fuente de energía. En el caso de las netbooks, la oferta habitual se compone de una batería de 3 celdas, que brinda unas 3 o 4 horas de uso ininterrumpido. No obstante, existen portátiles que vienen con baterías de 6 celdas, que duplican la autonomía de uso del equipo.

Las netbooks pueden resultar una opción útil para aquellos usuarios que sólo navegan en la Web, escuchan música y editan documentos de texto o planillas de cálculo

Peso. En promedio, las netbook no superan el kilo y medio, dada su naturaleza para ser utilizada por usuarios que requieren una gran movilidad y un fácil transporte. En gran parte, este valor estará determinado por el modelo de la batería, de 3 o 6 celdas.

Sistema operativo. A pesar de ser presentado al público hace casi 10 años, Windows XP sigue siendo una opción de uso extendido en gran parte de las netbooks de varios fabricantes, junto a la última versión que presentó Microsoft, Windows 7. También pueden aparecer, en menor medida, equipos con Windows Vista. Las netbooks también suelen ofrecer, de fábrica, una versión reducida de Linux, que permiten una sesión sencilla en un sistema operativo, que permite realizar una navegación web, escuchar música, utilizar el chat o videoconferencia por Skype. Como alternativa, existe la posibilidad de instalar Ubuntu mediante una llave de memoria, debido a la ausencia de lectoras de CD ROM en las netbooks.

Memoria RAM. Este punto se relaciona de forma directa con el sistema operativo que tendrá la netbook. Si bien esta configuración de hardware no ofrece mucha flexibilidad, al momento de evaluar un equipo de estas características con Windows Vista o 7 se recomienda que se elija una configuración de 2 GB de RAM. En el caso de Windows XP, 1 GB de RAM es la opción recomendable.

Espacio en disco. Los fabricantes incorporaron discos rígidos de 120 o 160 GB de capacidad, con las mismas prestaciones que tienen en equipos de mayor potencia. Se diferencian a las limitadas capacidades de las primeras netbooks, que ofrecían 4 GB de almacenamiento en un soporte costoso como los discos de estado sólido.

Puertos y ranuras adicionales. Los conectores USB siempre se encuentran presente en las netbooks, ante el uso extendido llaves de memoria, y para suplir la ausencia de una lectora de CD ROM. A su vez, un opcional cada vez más presente en los modelos que ofrecen diversos fabricantes, las netbooks ya vienen con lectoras de tarjetas de memoria SD, un estándar de uso habitual en cámaras de fotos, video u otros dispositivos portátiles.

A pesar de las mejoras que los fabricantes introdujeron en los teclados de las pequeñas netbooks, siempre es conveniente probar esta característica en persona

Conectividad. Como configuración estándar, la gran mayoría de los equipos proveen conectividad Wi-Fi y Ethernet para conectarse a Internet. Como opción, ciertas netbooks permiten realizar una conexión 3G al disponer de una ranura para tarjetas SIM. De forma complementaria, ciertos modelos pueden disponer de BlueTooth para realizar la conexión a teléfonos celulares u otros dispositivos o computadoras.

Clasificación: 2.7 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.exacomputacion.com.ar

Comentarios
rollanime 18 de Nov, 2011
0

por comodidad prefiero un Pc de escritorio.

villametal2 23 de Dic, 2011
0

Me viene barbaro porque tenia ganas de comprarme un netbook o una notebook, aunque lo que me molesta de las netbooks es la pantalla tan chica....

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Control Remoto en forma de pulsera
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 25 de Jul, 2010
El desarrollo tecnológico ha proporcionado al hombre la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades, incluso aquellas directamente relacionadas con el ocio absoluto. Gracias a estos avances, el mundo puede ahora disfrutar de nuevos y modernos equipos de televisión y sonido, con los que miles de millones...
veces visto 1996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como hacer reballing con estaño en pasta y sin máquina
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Ago, 2021
Hola amigos estuve revisando varios artículos y videos sobre el reballing. Ya sabemos de qué se trata esta técnica, es una reparación que consiste en resoldar algún componente como el microchip, procesador gráfico, chip de videos, memorias y otros componentes que están soldados a la placa con s
veces visto 1089 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La importancia de los Transistores y Circuitos Integrados
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Los transistores forman parte de casi todos los aparatos electrónicos que usamos cotidianamente, como son: el teléfono móvil, el televisor, la computadora, etc. Un transistor está compuesto, fundamentalmente, de un material semiconductor, generalmente silicio, que se puede utilizar como: - Amplificador, para...
veces visto 12823 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La clase de los equipos bose
Escrito por directorioshw, Añadido: 30 de Sep, 2011
Los equipos bose permanecen conocidos en absoluto el planeta por su extraordinaria clase de ruido y aguante. Bose fue establecida en los períodos de los 70's por este experto incitado Louis D.. Bose quien obtuvo singuñizarse de absoluta la reto y obtener proyectos de una desmedida clase. Esta excesiva debate de...
veces visto 8257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un coche teledirigido que funciona con anillas
Escrito por CreativosRed, Añadido: 30 de Abr, 2011
El coche en cuestión, ha sido creado por un alumno y un profesor de la Universitat Politènica de Catalunya. Es el primer coche capaz de funcionar con un combustible poco común: latas de anillas. Pese a que parece un combustible algo inútil, el coche teledirigido es capaz de alcanzar los 30 kms/h. El...
veces visto 3367 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios