Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El rugby

veces visto 4880 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los deportes son una de las mayores diversiones que tienen las personas, pues es tanto una actividad recreativa, como un medio para realizar actividad física y desarrollar habilidades, de tal manera un gran numero de personas se mueve en el desarrollo de actividades deportivas, ya se como meros espectadores o como practicantes de un deporte determinado. Uno de los deportes que se presenta en muchos lugares del mundo y al que concurren un gran número de personas es el rugby, pues se encuentra extendido por todos los continentes, con una notable presencia tanto de jugadores como de seguidores.

El rugby nació como deporte en las islas británicas, presentándose con mayor fuerza en Inglaterra, país en el cual se hace mucha practica de este deporte, además de que cuenta con mucha popularidad. Gracias a que este deporte se dio en Inglaterra logro una rápida expansión en otros países del mundo en los cuales existían colonias inglesas y en muchos otros países anglosajones por la conexión que se manejaba con las islas británicas.

Entre los diversos países en los cuales se dio la expansión del rugby se encuentran Australia, nueva Zelanda y Sudáfrica, países que fueron las mayores colonias inglesas, pero no solo el rugby se expandió por las colonias de Inglaterra, pues a Francia también llego, lo cual fue otro aporte importante para el conocimiento y practica de este deporte en el mundo, pues no solo se desarrollo en rancia, sino también en su diversas colonias, las cuales en su mayoría eran en África como Costa de Marfil y Marruecos. Con el paso del tiempo este deporte se fue dando a conocer en muchos otros lugares del mundo, extendiéndose por gran parte del territorio europeo, América y Asia, donde el mayor representante es Japón y así llego a tener una presencia mundial.

En la actualidad el rugby 95 asociaciones nacionales reconocidas por el internacional rugby borrad, que es el organismo internacional que regula el rugby.

El rugby es un juego de contacto en equipos, en el cual se hace unos de unas prendas no rígidas, además esta prohibido el uso de todo tipo de elementos de protección, puesto que estos pueden causar fuertes golpes a los contrincantes.

El rugby se caracteriza por ser un juego en el cual se respetan mucho las reglas, pues violar una de estas significaría una grave daño para el rival, de tal manera en el desarrollo del rugby se nota en gran medida el respeto por las reglas tanto por parte de los jugadores como de los espectadores, en el cual es muy raro que se presenten disturbios o inconvenientes, muy rara vez se presentan discusiones con los árbitros, pues las decisiones de estos por lo general son acertadas y respetadas por los jugadores.

La idea del rugby es obtener el mayor número de puntos, los cuales se pueden conseguir de diferentes formas, como:

-El try en cual consiste apoyar el balón en el área de in-goal o zona de marca del adversario, con este se consiguen 5 puntos y representa la forma de obtención de puntos mas importante.

- A quien realice un try se le da la oportunidad de patear la pelota para que pase por un arco, así este medio de obtención de puntos se denomina conversión y se dan 2 puntos.

- El punto por penal es la posibilidad que tiene un equipo de patear la pelota desde un punto en el cual se le ha cometido una falta, en estos aso si pasa el balón por el aro se darán 3 puntos.

-Otro modo de obtención de punto es poner a rebotar la pelota e inmediatamente patearla y que pase por el arco, así se darán 3 puntos.

- El try penal, es consecuencia de una falta cometida por el equipo contrario cuando se ve que el rival puede anotar un try y lo impide cometiendo una falta.

Clasificación: 2.2 (50 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?