Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los bolos

veces visto 5731 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La diversión es una de las cosas mas agradables que hay en la vida, pues hacen que las personas en cierta medida se desestresen y se olviden por un momento de todas las otras cosas de la vida, principalmente las poco agradables, de al manera el hombre al ver lo bueno de la diversión, ha creado una gran variedad de juegos y deportes que resultan muy útiles a la hora de divertirse y distraerse y pasar momentos muy gratos. De tal forma en el presente articulo se mencionara una de esas tantas formas de diversión que ha creado el hombre que se puede aplicar tanto como un juego es decir jugar por jugar o como un deporte de competencia y tal forma de diversión son los bolos o como se les denomina en algunos lugares del mundo el boliche, en fin como sea que se le quiera denominar los bolos, con la bola y la alegría que se genera al tumbar una buena cantidad de pinos, resulta una excelente opción para poder entretenerse un buen rato.

Entrando mas en el desarrollo de lo que son los bolos, ese es un deporte que se juega en un lugar cerrado, pues se necesitan de unas condiciones especiales para poder jugar de manera adecuada, así como una pista que permita perfectamente el desplazamiento de la bola hasta el final donde chocara con los pinos.

Como se ha mencionado en varias ocasiones con anterioridad, la idea principal del los bolos es poder derribar los pinas y mientras mayor sea el numero, si es posible todos en el menor numero de intentos.

La pista por la cual se desplaza la pesada bola de boliche, es una pista que posee unas dimensiones de 19,20 metros de largo por un ancho de 1,06 y posee una zona de aproximación de lanzamiento de un mínimo de 4,60 metros. Para la realizaron de la pista de bolos, se hace uso de largas tablillas de madera de arce americano, así cada tablilla posee un 27,17 y en toda la pista hay 39 tablillas; sin embrago en la actualidad se comienza a hacer uso de pistas sintéticas, las cuales deben de poder las marcas propias de cómo si fueran el conjunto de tablillas para poder que los jugadores se guíen a la hora de realizar los lanzamientos.

En lo que se refiera a la bola de boliche, es una pesada bola esférica, la cual tiene 3 agujeros, con la idea de permitir al jugador tener un mejor agarre y así se pueda lanzar con más potencia, el peso de la bola puede ir de las 8 a las 16 libras y con un diámetro de 218,3 milímetros.

En lo que se refiere a la manera de obtener puntos en los bolos, por cada pino que se derribe, se le agrega un punto al jugador que realiza tal acción, sin embrago existen unas circunstancias en que esto se puede dar de otra forma, ya les circunstancias son:

-Derribar todos los pinos en un solo lanzamiento, lo cual se denomina chuza, donde se dan 10 puntos, mas los puntos que se consigan en los siguientes 2 lanzamientos.

-Derribar todos los pinos en los 2 lanzamientos que se dan por turno, lo cual representa 10 puntos, mas los puntos que se consigan en el siguiente lanzamiento.

Clasificación: 2.1 (54 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?