Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo evitar que te cambien, por uno falso, el diamante de tu anillo de compromiso

veces visto 2602 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo evitar que te cambien, por uno falso, el diamante de  tu anillo de compromiso

¡“Anillo de compromiso maravilloso el que me han regalado”! Esta frase, o alguna muy  similar,  es la que mantiene en su mente y extiende por su boca, la ilusionada mujer que ha sido obsequiada, por su  amado,   con unos  de los símbolos más extendidos en el mundo civilizado, para manifestar uno de los también más intensos sentimientos que podemos experimentar los humanos.

Es natural que un anillo de compromiso se cuide como  un tesoro,  no solo por su valor material, sino por lo que representa para la pareja. Precisamente por ese celo, algunas mujeres tienen reservas a la hora de realizar el mantenimiento que un anillo con diamantes requiere para manifestar siempre el mismo aspecto de lucimiento que el primer día.

¿De qué reservas hablamos?  Simplemente de un cierto grado de desconfianza, cuando,  algunas mujeres  ponen sus anillos de compromiso en manos de un profesional para su limpieza y revisión  periódica.  Más de una nos envía un mensaje exponiendo su temor a que alguien pueda cambiarle la piedra. 

Por otra parte, la revisión técnica es necesaria cada 2 años. En ella se limpia en profundidad el diamante, se revisa y eventualmente se aprietan las garras de sujeción, se abrillanta la montura si es de oro amarillo y si es  de oro blanco se le aplica una capa de rodio con lo que  los anillos de compromiso quedan como nuevos.

Antes de introducirnos en el nudo del artículo debo dejar claro que en la actividad profesional de la joyería podemos encontrarnos, como en todos los grupos humanos y profesionales, a gentes sin escrúpulos, sin embargo,  la inmensa mayoría  de los joyeros basan su buen hacer precisamente en su honestidad intachable.

Pero siempre puede caber, es cierto, un error humano. Aunque las probabilidades sean mínimas.

Pues bien, veamos cómo desterrar ese temor. De nuevo el  hecho de que nuestro diamante esté certificado es el que nos da la tranquilidad. Desde hace un corto tiempo, los laboratorios de primera línea graban a laser en el filetín (la cinturilla del diamante) el número del certificado en el que se da el diagnóstico de las características de la piedra.

Obviamente no hace falta ser persona experta en diamantes para verificar el número, único y exclusivo de nuestra piedra.

Por tanto, para nuestra propia tranquilidad y superar  la posible inquietud, cuando entreguemos al joyero nuestro anillo de compromiso para su revisión, podemos pedirle que en el recibo de resguardo escriba el número que se lee en el filetín (es indispensable el uso de la lupa para verlo). (Verá información detallada sobre la grabación en el libro que puede tener gratis, en el cajetín con la firma del autor de es te artículo, tienen el enlace para bajarlo)

Ningún joyero se sentirá incómodo por esto, antes bien le satisface, porque de ese modo, también desecha la posibilidad de una reclamación sin fundamento.

Y  ahora… a seguir disfrutando,  con el aspecto del primer día, con la tranquilidad de que el diamante está bien sujeto, gracias a la revisión,  limpio y reluciente, con todo el caudal de recuerdos que trae consigo,de ese precioso  anillo de compromiso.

 

Clasificación: 2.2 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Vicente Cocho Pertegás. Experto en diamantes. http://www.cochopertegas.com  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué son los productos Nikken?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Sep, 2010
¿Es su hogar más seguro y además el lugar más saludable en la tierra? ¿El lugar donde vive afecta profundamente a su bienestar?. Se debe tener muy presente la influencia del día a día y de los lugares donde usted se mueve en su salud, por lo que Productos Nikken creó un lugar propicio para su...
veces visto 6149 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Bisutería es lo mismo que joyería?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 12 de Ene, 2011
¿Te has dado cuenta que últimamente todo mundo trae muchos accesorios todo el tiempo? A simple vista son joyas hermosas por lo que rápidamente juzgamos que son muy caras, pero detente un momento y lee ésta información. Lo que ahorita está de moda es la bisutería, la puedes encontrar con facilidad y es muy...
veces visto 2499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para comprar lentes de sol
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 07 de Oct, 2010
La radiación ultravioleta puede causar severos daños a los ojos, por eso las gafas de sol además de un accesorio en la moda actual, son indispensables por la protección que ofrecen contra los rayos UV. Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de...
veces visto 2325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas ideas para unos buenos regalos de cumpleaños
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Oct, 2010
Estas son unas buenas ideas para hacer regalos de cumpleaños para que quien lo recibe se sienta como un individuo especial mediante la presentación de ellos con algo personalizado, único, y bien pensado. Piense en un regalo que traiga recuerdos notables en lugar de cumplir una función. Usted desea que el...
veces visto 4126 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre Cómo Hacer El Mejor Regalo
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 24 de May, 2012
  Estas son las 4 claves fundamentales que has de seguir a la hora de buscar un buen regalo; las posibilidades en el mercado son infinitas y es fácil desorientarse, pero debes discernir aquello que resulta apropiado, personal, original y práctico. Hacer regalos tiene un valor social encaminado a fortal
veces visto 5241 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios