Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alfombras

veces visto 12545 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el marco del medio oriente, en particular en Túnez, era acostumbrado teñir la trama, con el color dominante en la alfombra, y tejer con ella una tela estrecha en los extremos, jugando con hilos dentro la gama del color madre. Esta particularidad de confección, respetando y explicitando también la arquitectura de la construcción de aquellos tiempos, generó un estilo de tapetes, el más clásico: la alfombra tunecina.

Si bien hoy día se ha abandonado esta temática y también la complejidad de entramado, los extremos ahora se acaban en blanco pero siguen teniendo en cuenta el diseño clásico de las alfombras tunecinas.

Alfombras tunecinas Clásicas: Llevando dentro de ella, más en su centro la lámpara de la Gran Mezquita y rodeada o envuelta por variados motivos geométricos imitados por las mujeres de los diferentes monumentos de la Ciudad Santa Bereber, suele mantener más cantidad de lana y poseer pocos dibujos, que representan tatuajes de las tribus a las que pertenecen los artesanos que las confeccionaron. En relación a los colores de este tipo de alfombras se puede destacar que son en extremo hermosos y cálidos.

Alfombra tunecina Bizerta: adornada y decorada con pequeños motivos esparcidos uniformemente sobre todo la superficie de dicha alfombra. Con referencia a estos motivos, suelen ser: tatuajes bereberes, cascarudos, la cruz de Kairuan, flores del desierto y entre otras. Existen otras alfombras muy valoradas como las alfombras de Gafsa, Nabeul, y Gabez que suelen comprarse por metro cuadrado. Se categorizan en alfombras de primera o segunda clase según el número de puntos por metro cuadrado. La Alfombra más común y peculiar tiene 40.000 nudos por metro cuadrado, pero existen de 90.000 o incluso 250.000 nudos por metro cuadrado.

Las alfombras tunecinas son de elementos de abrigo, elementos decorativos capaces de olvidar la inversión para dejar unicamente una sensación de calidez y placer inconmensurables. Si desea conocer más sobre alfombras ingrese en www.alfombrasmoron.com

Clasificación: 2.2 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

If You are interested to know more about telemarketing then please click on to alfombras modernas for more details.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.