Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como preparar un buen mate

veces visto 24038 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Previamente a preparar un mate, se debe calentar agua en una caldera, la que se colocara en un termo o se dejara en la misma para cebar.

El recipiente más adecuado es y sigue siendo la calabaza, las hay de diferentes tamaños y capacidades.El mismo se llena de yerba hasta no más de 2/3 partes de dicha capacidad, luego tapando con la mano la boca del mate, se inclina y se asienta suavemente la yerba contra un sector de la boca del mate.

Debe quedar un hueco del lado opuesto, donde se le agrega un poco de agua fría o tibia (para que no se queme la yerba y pierda el gusto), sin desmoronar ni mojar el promontorio o montaña de yerba que habíamos dejado contra un sector de la boca del mate.Esto último es para que la yerba se remoje y se hinche. Luego que el agua fría o tibia se halla absorbido por la yerba, introducimos la bombilla (que puede ser de metales nobles como el oro o la plata, o quizás de alpaca u otros metales), enterrándola hasta tocar el fondo y luego le aplicamos un movimiento de palanca hacia atrás.

Después que dicha bombilla este situada en su lugar y tengamos el agua en el termo o la caldera, regamos sobre el límite de la yerba seca y la húmeda. Recordando como siempre no mojar toda la yerba seca, porque luego de que tomemos varios mates, sobre un mismo sector la yerba va a ir mermando en sabor. De modo que iremos girando el mate (en sentido horario o antihorario dependiendo la costumbre del cebador), quitando la bombilla y corriendo con ella la montaña de yerba de forma tal que siempre estemos frente a la misma

Unos buenos mates son ideales como un òptimo digestivo despuès de una rica cena a basa de carne asada

Clasificación: 1.9 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Edgardo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Protección al alcance de todos
Escrito por MairaBones, Añadido: 27 de May, 2013
Durante los últimos 250 años de la historia de la humanidad la población ha ido aumentando de manera progresiva, en la segunda mitad del siglo XVIII se produce un crecimiento demográfico en un periodo muy corto de tiempo, en esta época el mundo se enfrenta a  grandes cambios y nace  la revoluci&oac
veces visto 28226 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios