Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El alquiler de coches aumenta gracias a la web 2.0

veces visto 698 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según los últimos estudios y estadísticas, se lleva el low-cost, sobre todo en el alquiler de coches. Contratar ‘online’ y con pago por adelantado puede resultar hasta un 13 % más barato que hacerlo mediante otra modalidad.

El primer paso se dió con las compañías aéreas, luego fueron los trenes y ahora poco a poco también las grandes compañías de alquiler de coches y resto de servicios de viajes y turismo. Todas las empresas se han instalado en el avance de las nuevas tecnologías y el empuje del low-cost.

El sector de las empresas de alquiler de coches intenta no perder ese tirón con respecto a los nuevos canales de venta y así, muchas se han visto obligadas a revisar sus precios a la baja. No sólo por las circunstancias económicas, también por la competencia existente, que además irrumpe con fuerza en Internet.

La simplificación y abaratamiento que supone para los usuarios de internet reservar sus servicios han llevado a las compañías de alquiler de vehículos a ofrecer el poder elegirlo, contratar servicios extra y reservar con un sólo clic, sin moverse de casa, frente a la pantalla de su ordenador.

Ahora bien, es recomendable seguir una serie de recomendaciones para alquilar un coche:

Si alquila un coche, no debería permitir que le cobren un dia entero por unas horas de más, sino sólo por el tiempo exacto que lo ha utilizado. No dude en otro caso pedir el libro de reclamaciones. Según la Unión de Consumidores esta práctica es ilegal. No se puede cobrar un servicio del que no se dispone. Recuerde que la ley sólo ampara el cobro del servicio en tiempo real.

Sin embargo, las empresas dicen que esta forma de alquiler de coches es algo extendido en el sector, e incluso contemplado en los contratos, ya que facturar por horas tan solo es, de momento, un proyecto.

Tampoco se deben permitir prácticas irregulares como impedir la edad para alquilar en los 24 años o la necesidad de presentar por adelantado una tarjeta de crédito.

PepeCar.com, una de las empresas más conocidas en España en cuanto a alquiler de coches, contempla en sus servicios el cumplimiento de estas recomendaciones lo que, junto al sus excelentes precios y gran red de oficinas, la convierten en la opción más razonable para el alquiler de coche en España.

Clasificación: 2.0 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.