Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo sobre el Virus del Papiloma Humano

veces visto 7201 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Todo sobre el Virus del Papiloma Humano

El Síndrome o Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus que causa unas verrugas comunes en las manos, los pies, en los órganos genitales, en el cuello uterino, así como genera algunas lesiones de consideración en las membranas mucosas de la cavidad oral, anal y genital.

La infección por el VPH genital y el VPH cuello uterino es una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual que a la postre puede llegar a producir cáncer uterino, carcinoma uterino y síntomas de cáncer cervicouterino.

Existen alrededor de 60 subtipos del Virus de Papiloma Humano ya identificados, algunos de los cuales están asociados con condiciones cancerosas y precancerosas. El virus puede ser transmitido por contacto sexual y se encuentra con frecuencia en el cáncer del cuello uterino lo que se conoce como VPH cuello uterino.

Otros tipos de VPH se asocian con el desarrollo del cáncer cervical del cérvix uterino. A pesar de los fuertes vínculos entre el VPH y el cáncer cervical, la mayoría de las infecciones por VPH se resuelven espontáneamente y no causan lesiones progresivas. Aunque la infección por VPH es común, el cáncer se desarrolla en el tiempo en sólo un pequeño porcentaje de pacientes infectados por el cáncer cuello uterino.

Existen otros diversos factores además de VPH que pueden generar el cáncer uterino:

El consumo de cigarrillo y tabaco.

El uso prolongado de anticonceptivos orales, por más de 5 años.

Relaciones sexuales a muy temprana edad.

Tener múltiples parejas sexuales.

Tener VPH o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.

El VPH y el cáncer uterino no presentan una sintomatología muy marcada, además de la aparición de verrugas en los órganos genitales y en otras partes del organismo no existen síntomas muy visibles que demuestren la parición de este padecimiento. Lo más normal es que se presente picazón en las verrugas que progresivamente van apareciendo, de ser esto así se debe acudir inmediatamente a un especialista que recomiende un tratamiento indicado antes de que el malestar se convierta en los síntomas de cáncer cervicouterino.

Clasificación: 2.4 (34 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
macos 10 de Nov, 2010
+6

tengo una compañera d trabajo q tiene vph y trabaja en la cocina y las otras mujeres estan asustada porque piensa q las pueden contajiar cuando va para el baño toma agua esas cosas

SANDY 04 de Ene, 2011
+1

cuando tratan a una mujer el vph k procedimientoo de medicamento tiene que llevar un hombre siendo conyugue y si tienes planeado tener fam despues del tratamiento ,, claro el pronostico es displacia leve ,,se podra sin ningun problema

annafidar 27 de May, 2011
+1

me gustaria saber:que debo hacer?
puedo tener relacciones sxsuales con mi pareja o no?
me ha salido positivo el resultado de vph

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.