“El Señor Martín” cocina en directo la receta del Mejillón de Bouchots al estilo francés
¿Cómo se puede comer un lujo para el paladar como es el mejillón de Bouchots?. La respuesta la dará en breve “El Señor Martín”, la pescadería gastronómica que acaba de empezar a franquiciarse
¿Y dónde?: Pues en un lugar tan concurrido como es el Mercado de Chamberí, sito en la madrileña calle de Alonso Cano nº 10.
Los únicos que traen este molusco a España
Y es que, con la llegada del otoño y reanudando su calendario gastronómico de actividades, esta reconocida marca ha preparado para los próximos 24 y 25 de septiembre dos jornadas de show cooking (cocina en directo) con el chef Valero Alises para enseñar a preparar una receta original: el Mejillón Bouchots al estilo francés. “Ambos días toda la gente a la que le guste la gastronomía y el pescado de gran calidad y que se acerque al Mercado de Chamberí tendrá la oportunidad de aprender a cocinar este producto que ahora mismo está en plena temporada y que sólo El Señor Martín trae en exclusiva a España”, comenta Javier Rodríguez Tur, su Gerente.
Además de esta peculiar clase de cocina en directo habrá una degustación de este mejillón que es el único producto francés del mar con denominación de origen. “Se cría en la bahía de Aiguillon –que rodea la Ile de Re y la Ile de Oleron- donde los pescadores usan el método del poste para criarlos desde el siglo XIII. Estos moluscos están expuestos al aire y al sol mientras la marea va y viene, en vez de alimentarse todo el día como los mejillones normales. El mejillón de Bouchots, criado en estacas de madera tiene una carne anaranjada, tierna y suculenta a la que es imposible resistirse”, añade Javier Rodríguez Tur. ¿Te animas?.
Para cubrir el evento, la gestión de entrevistas o ampliar la información:
Nuria Coronado Sopeña
Salvia Comunicación
Directora de Comunicación
nuria@salviacomunicacion.com
A vda. de la Industria, 13. 1º Planta. Local 20
28108 Alcobendas, Madrid
Tfno: 91 657 42 81 / 667 022 566
www.salviacomunicacion.com
Registro automático