Bienestar, lujo y arte: la propuesta de un lujoso 5 estrellas en Mendoza
El hotel Diplomatic Mendoza se ha posicionado como ejemplo de la hotelería 5 estrellas de la provincia. Por confort, servicios y exquisito gusto. Pero sobre todo, por ofrecer constantemente un toque particular que lo diferencia del restode la oferta de alojamiento en Mendoza. Como en el caso de sus Wine Floors, series de alcobas temáticas inspiradas en el alma y corazón de las tierras mendocinas: el buen vino. Cada una de estas habitaciones regala al huésped bibiografía sobre el tema, productos regionales para degustar y, claro está, vinos de las más prestigiosas bodegas de la provincia. La decoración complementa y acompaña la propuesta a través de cuadros con imágenes características, que conducen al huésped al mágico mundo de los viñedos.
Pero la alianza con lo mejor del arte local no concluye allí. Es por eso que el hotel Diplomatic Mendoza ha creado Diplomatic Art, un espacio de exposición permanente en el hall del edificio ubicado en el primer piso destinado a albergar lo mejor de la producción de artistas plásticos mendocinos. Actualmente, puede disfrutarse allí de la muestra de pintura El Poder de lo Invisible, compuesta por obras de las celebres artistas Cecilia Prato y Silvia Basso. Ambas gozan de reconocido prestigio, no sólo en la provincia, sino en todo el país e incluso en el extranjero. Silvia Basso ha expuesto recientemente en el festival ArtBasel, de Miami, y fue invitada a presentar su obra en diferentes galerías de arte de los Estados Unidos. Cecilia Prato, por su parte, ha hecho de su estilo puro y despojado su marca registrada. Repitiendo sus propias palabras, esta artista nacida en Córdoba, y mendocina por adopción, aspira a que sus obras muestren sus sentimientos de manera simple y pura, quitándoles todo accesorio innecesario en una permanente búsqueda de lo esencial.
Tanto Prato como Basso fueron elegidas para integrar la muestra del hotel Diplomatic Mendoza por Natalia Da Rold, renombrada galerista mendocina, experta en arte y curadora de esta interesante muestra. “El Poder de lo Invisible” se despliega para todos los huéspedes del hotel Diplomatic Mendoza, agregando un nuevo motivo de interés a la estadía en este distinguido alojamiento. Un hotel distinto, que busca convertir los días pasados bajo su techo en una experiencia de puro placer para el alma, el corazón y los sentidos.
Jorge Alberto Guiñazu






































Registro automático