Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Sabe que es la proyección astral?

veces visto 643 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La proyección astral es un fenómeno que ocurre cuando nos quedamos dormidos, durante el sueño, en el que se produce lo que se conoce como un "desdoblamiento", donde la conciencia parece abandonar el cuerpo físico. La explicación esotérica del hecho, señala que lo que sucede realmente es que nuestro cuerpo etéreo se logra separar del cuerpo denso, de este modo, el denominado cuerpo etéreo sale de los límites impuestos por el cuerpo físico manteniéndose unido a este por el “cordón de plata”-.

Es común que esta experiencia se produzca en estados de profunda relajación en conjunto con una conciencia despierta ya atenta, como en la meditación profunda o al quedarnos dormidos manteniendo un estado de atención o concentración. Algunos textos esotéricos señalan que durante la proyección astral ocurrida durante el sueño, existe el peligro de que el cordón de plata se rompa, provocando la muerte de la persona en forma súbita, aunque esta creencia es más bien parte del "folclore" esotérico, o esoterismo popular, proveniente del New Age.

la proyección astral o desdoblamiento es algo cotidiano, algo que le ocurre a todas las personas durante el descanso del sueño, sin embargo, la mayoría, no tiene conciencia del ser durante este fenómeno, sin embargo, muchas veces estamos concientes, de que estamos soñando, pudiendo así controlar todo lo que sucede en dicho mundo.

Existen personas que pueden lograr un desdoblamiento o una proyección de manera conciente (como los yogis o monjes tibetanos). Para poder lograrlo, el ejercicio de la voluntad y la dedicación suelen ser fundamentales, ya que se requiere volver a aprender algo que ya se ha olvidado. Lo anterior según el esoterismo, debido que hasta los siete años de edad, los niños realizan varios viajes al mundo astral. Algunos interpretan el fenómeno señalando que gracias a esto que no resulta sorprendente que los encontremos jugando con amigos imaginarios o contando historias que a los adultos les parecen sin sentido alguno. Esta capacidad de incursionar en el mundo astral, debido al paso del tiempo y a la incredulidad de los adultos termina por producir el llamado “olvido motivado”, permitiendo que esta capacidad se adormezca. Ahora si bien para la ciencia lo de los niños no es más que un mito, y la proyección astral no es una capacidad olvidada, si puede decir que el desdoblamiento es una capacidad latente, una habilidad posible de desarrollar mediante prácticas atencionales y de relajación que permitan la retención de la conciencia durante el sueño.

 

Para sobre proyección astral Visite  www.proyeccion-astral.info

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.