Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 22 de septiembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tiendas de Informática Online, ¿me fío?

veces visto 810 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El comercio electrónico (e-Commerce) aumenta sin parar. Hay sectores en los que ya es impensable comprar en un establecimiento físico, por ejemplo, un viaje. Sin embargo, son todavía muchos los usuarios que desconfían de las compras en Internet.

En esta artículo vamos a dar unas recomendaciones acerca de cómo saber si la tienda de informática online en la que hemos encontrado ese chollo es de confianza como para hacer nuestra compra en ella.

La Tienda de Informática debe estar al día

El primer golpe de vista de una tienda de informática ya debe ser esclarecedor. Debemos poder comprobar fácilmente si la tienda tiene actividad reciente y no es un mero engaño. Para ello podemos comprobar:

Que el diseño de la página sea claro, ordenado y orientado al usuario, no un mero depósito de imágenes y texto sin sentido. Que en la zona inferior de la portada el año de copyright está actualizado al año actual. ¿Existe un blog la web? ¿No? Desconfíe. ¿Lo hay? Bien, consúltelo. Debe tener más de 10 entradas diferentes en los últimos 30 días, en caso contrario, desconfíe. Compruebe que en todo momento hay un teléfono y correo de contacto destacados y visibles, especificando además un horario de atención.

Difusión de la Tienda Online en las Redes Sociales

Cualquier tienda online de informática tiene como finalidad ser muy conocida y vender mucho.

Si no conoce la web previamente, observe si existen referencias a su presencia en redes sociales como Facebook, Twitter y en buscadores y comparadores de precios como Ciao, ShoppyDoo, etc. Si es así, consulte los comentarios de los compradores en ellas, compruebe los más recientes, los de menos de un mes. Si no existen, desconfíe. En caso contrario, léalos con tranquilidad, averiguando si son falsos o repetidos de unos a otros. Estos comentarios le darán una imagen muy fiable de las ventajas e inconvenientes de comprar en esa web de informática online.

Quiénes somos, Sellos de Confianza, LOPD

Quiénes Somos, es el nombre de la sección donde la empresa habla de si misma. Lo que diga es muy poco importante, no lo lea. Céntrese en buscar la información legal de la empresa: CIF, dirección física completa, teléfonos, formas de contacto, número de registro mercantil. Cualquier empresa seria informa de estos datos en su  web de comercio electrónico.

Busque en la portada si la web está adscrita a sellos de confianza de compra online. Estos suelen ser iconos que proveen organizaciones de comercio aprobando la legitimidad de los sitios de venta electrónica. La existencia de uno o más de uno es una señal inequívoca de confianza. Además, al pinchar sobre ellos, deben llevar al registro de esa web en dicha organización.

Compruebe si la empresa de la tienda online ha registrado su fichero de datos personales bajo la Ley de Protección de Datos. No compre en una web que no tiene esté requisito cumplimentado.

Catálogo, Formas de pago, Gastos de envío

Observe si el catálogo de la tienda está actualizado. Puede que usted haya encontrado el artículo que desea, pero no se deje engañar, hay automatismos que pueden generar una página con lo que usted haya escrito en un buscador. Por ejemplo, si se trata de una tienda de informática y gadgets, sería muy extraño que no tuviese los últimos productos de Apple (iPad, iPhone). Compruébelo.

Antes de introducir ningún dato ni pulsar al botón de compra, lea las normas de precios (deben incluir el IVA, siempre) y qué gastos de envío, gestión o cánones le recargarán según dónde esté su domicilio. No espere a llevarse un disgusto en el momento de pagar en la página del banco.

Desconfíe de una web de compras que no le ofrece al menos tres o cuatro formas de pago. Y, lo que es más importante, observe en el margen inferior derecho del navegador que en el momento de realizar el pago, aparece el icono de un candado cerrado. Esto significa que se está utilizando una conexión segura y encriptada para el envío de información de su tarjeta bancaria.

No dude de que siguiendo estos consejos, conseguirá una excelente compra en las mejores tiendas de informática online.

Clasificación: 1.8 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Facturación fácil para tu empresa con servicios de facturación electrónica
Escrito por alojate, Añadido: 07 de Mar, 2012
Existen diversas formas en que el software de facturación electrónica en México le ayuda a agilizar todo el proceso de envío de facturas y recibir pagos, además de facilitar el funcionamiento interno de la compañía y no tendrá problemas de organización, hablaremos un poco de esto a continuación. Puede...
veces visto 9316 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Worten Comercializa En España El Ebook De Amazon
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 23 de May, 2012
  Worten es la primera tienda que desde el mes de abril ha comenzado a vender físicamente el libro electrónico de Amazon por toda España. El Kindle cuenta con numerosas ventajas que explican su notoriedad en el mercado online y ahora se consolida en el ámbito no virtual. Tras el éx
veces visto 10924 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguridad en las compras por Internet
Escrito por Zerep, Añadido: 17 de Jul, 2011
Miles de personas se sienten atraídas por la facilidad que ofrecen las compras por Intertnet, sólo por el hecho de que se realizan desde la comodidad del hogar, especialmente durante temporada navideña en donde aumenta el tráfico y las multitudes en los diferentes centros comerciales y almacenes. Internet se...
veces visto 1561 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo competir cuando estás empezando
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 30 de Abr, 2011
¿Cómo competir cuando estás empezando? Hay varias maneras. Método # 1: admitirlo. la gente sabe que usted no tienen un título universitario sobre este tema. Usted no tiene miles de testimonios todavía. De hecho, usted va a darles un trato especial, si te confirman en dar un testimonio, cuando su...
veces visto 812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Comenzar un negocio en Internet
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 16 de Abr, 2011
¿Conoces como comenzar un negocio en Internet?. Si su respuesta es positiva, hay una buena probabilidad de estár pensando en internet marketing. Se dice, que no todas las empresas de Internet marketing, no cuestan lo mismo. hay algunos que se pueden poner en marcha con solo un ordenador y algo de tiempo....
veces visto 1107 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios