Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 04 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Teclados para musica

veces visto 12059 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los teclados musicales son un instrumentos musical el cual usa (como lo indica su nombre), un teclado para interpretarlo. Los teclados musicales están diseñados en base a la afinación occidental. Es decir que con las notas naturales de la escala de do (do, re, mi, fa, sol, la, si) son de color blanco y son de mayor tamaño, mientras las correspondientes a los sostenidos (do♯, re♯, fa♯, sol♯, la♯) son negras y un poco más pequeñas. El teclado es la parte o sección frontal, que está provista de teclas y destinada a ser accionada por medio de los dedos de las manos. Por su definición de teclado, el nombre de teclado se aplica comúnmente a todo instrumento musical que posea de un teclado. Al presionarse las teclas, el instrumento produce sonidos por medios acústicos, electrónicos o electromagnéticos, según el caso, y dichos sonidos ejecutados a lo largo del tiempo generan melodías. En ocasiones se ejecutan de manera simultánea generando acordes, que a lo largo del tiempo generan una armonía musical.

Como ya les había dicho, el teclado musical está compuesto por un conjunto de teclas adyacentes, negras y blancas. El intervalo entre teclas adyacentes es de un semitono, y entre dos teclas corresponde a un tono. Hay diferentes tipos de instrumentos de teclados:

-Están los instrumentos de viento: en esta categoría podremos encontrar los órganos y los acordeones.

-Instrumentos de cuerda: en esta categoría se encuentran, el clavicordio, el clavecín o clave y el piano.

-Tambien se encuentras los instrumentos electrónicos: en estos se encuentran una gran variedad, están los teclados eléctricos, el piano eléctrico, el órgano eléctrico, sampleadores digitales, y muchos mas.

Existen instrumentos con una conformación similar a los teclados, sin ser exactamente instrumentos de teclado. Por ejemplo, el xilófono, la marimba, el vibráfono, la lira o el glockenspiel cuentan con barras de algún material resonante dispuestas igualmente en tonos y semitonos, pero son golpeadas directamente mediante algún tipo de baqueta.

Soy Christian, y me encanta la musica y todo lo relacionado con ella, los intrumentos y etc. Si quieres saber mas vista http://tecladosmusicales.com/

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.