Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 14 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires

veces visto 1982 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires

La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un respiro leve por la rotación de vientos.

Desde hace por lo menos ocho días las temperaturas superan los 30 grados y el clima sigue caliente incluso en la noche, dado que no desciende el termómetro, lo que disparó el consumo de bebidas energéticas y causó cortes del servicio en la capital de argentina.

Hoy continuó en alerta roja, con una temperatura máxima prevista de 36 grados, pero el Servicio Meteorológico Nacional previó que el estado del tiempo en Argentina para mañana tendrá un respiro leve, con marcas entre 19 y 33 grados, por la rotación del viento en el este.

El tiempo en Mar del Plata generará el ingreso de aires mucho más frescos y proseguirá el jueves, con una mínima de 20grados  y una máxima de 31 grados.

Miriam Andreoli, del Servicio Meteorológico, dijo que la ola sofocante que sube la sensación térmica a 40 grados, como el lunes, es "habitual para en esta época".

En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que por los festejos del 31 de diciembre la reserva hotelera supera 85%, especialmente de turistas procedentes de Brasil, Chile y Europa.

La presencia de turistas extranjeros está motivada también por la largada del Rally Dakar Chile-Argentina 2011, previsto para el sábado en pleno centro de la capital, con trastornos incontables para los habitantes.

Los efectos del calor aumentaron esta semana un 30% las consultas pediátricas en hospitales de la provincia de Buenos Aires, informó hoy el ministerio de Salud.

También se incrementó el consumo de energía eléctrica, en especial por los aparatos de aire refrigerado, por lo que las empresas privadas de provisión del servicio llamaron al uso "racional".

Según informó hoy la Fundación para el Desarrollo Eléctrico, "en los últimos cinco años se incorporaron 4 millones de aparatos" de aire acondicionado en la población. ACZ

Clasificación: 2.4 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué debo considerar al comprar una guía de viajes por Roma?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Feb, 2011
En los "viejos tiempos", se compraban guía de viajes que fueron muy similares para todos los países. Se enumeraban los puntos de interés históricos como las iglesias y el alojamiento. Hoy en día, una guía de viaje puede presentar casi cualquier aspecto para viajar en una región o país en particular. Al...
veces visto 1222 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1920 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1912 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2513 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1334 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios