Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs

veces visto 3423 Veces vista   comentario 1 Comentarios

6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs

No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que fueron seleccionados después de una encuesta realizada a escritores de blog:

1. Dirección Vs Título. La dirección del artículo (URL) no tiene que ser exactamente igual a la del título. Crear una dirección diferente que te permita incluir palabras claves adicionales puede beneficiar tu artículo desde una perspetiva de las máquinas de búsqueda..

Algunas plataformas como WordPress permiten que definas una dirección personalizada para tu artículo tambien conocido como (Post Slug), mientras que plataformas como Blogger construyen la dirección tomando el título del artículo palabra por palabra.

Para aquellas plataformas que no permiten escoger una dirección diferente puedes crear un título con muy buenas palabras orientadas a las máquinas de búsqueda, y después de haberlo publicado, cambiarlo para utilizar palabras más llamativas a los lectores.

2. Realzar un artículo importante. Como escritor de blogs, ocasionalmente escribirás un artículo que va a sobrepasar considerablemente otros artículos o escribirás acerca de un tema muy concurrido en la industría en la que esperas que se desempeñe bien en términos de máquinas de búsqueda.

Para ambos casos, una buena idea es crear vínculos/enlaces en las áreas de los lados o en la parte de debajo de tu blog.escri win. Usando buenas palabras para que reciban una atención muy especial por las máquinas de búsqueda y lectores.

3. Reiniciar Artículos Pasados. Quedándose en temas de alto interés, a menudo es buena idea mantener el momento de estos temas actualizando el contenido o adicionando segundas o terceras partes de los artículos que inicialmente escribiste.  Algo interesante que puedes hacer es crear estas series y luego consolidarlas en un PDF para que tu lectores lo puedan leer sin parar.

4. Finanzas Yahoo/Google. Si escribes acerca de una compañía que posee acciones en la bolsa es una buena idea mencionar el nombre completo de la compañía y su símbolo.ingresos por tus articulos. Muchas veces este tipo de artículos consiguen adicionarse dentro de las sección de noticias financieras de la compañía de Google o Yahoo lo cual lleva a que más lectores visiten tu blog.

5. La importancia de la Variedad. Creando artículos que varíen en longitud, temas, formato (listas, noticias, opinión, entrevistas) o typo de contenido (imágenes, video, texto) pueden prolongar la vida de tus lectores. Combinando tus artículos hará que tus lectores regresen en lugar de sentirse aburridos por el mismo contenido de todos los días.

6. Relación con otros escritores de Blogs. Manteniendo una relación con otros escritores de blogs es clave porque te ayudan a distribuir lo que has escrito por medio de forums de articulos y además adicionan valor a tu blog visitándote y escribiendo acerca de tus artículos.

Clasificación: 2.2 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Serigrafia 08 de Feb, 2011
+1

Buen artículo Miguel.
Para colaborar cuento un truco que utilizo en blogger,
cuando querés crear una dirección distinta al título, escribís el título tal como querés que figure en la dirección, por ejemplo "hacer serigrafia en boligrafos",
después de publicarlo editás el título "Buen Truco Para Hacer Serigrafía En Bolígrafos, Sin Máquinas".
así evitás que desaparezcan las vocales acentuadas y que te corte los títulos que son muy largos.
Como recurso dejo mi contador de palabras y letras, pues en blogger no lo tenemos:
http://www.serigrafia4t.com.ar/contar/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2699 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Desarrolle su habilidad para generar contenidos
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 19 de Jul, 2011
La mejor manera de posicionarse no solamente en los motores de búsqueda sino que en la mente de su público objetivo como un experto es brindando contenidos de gran valor a los visitantes de su sitio web. En este sentido es conveniente utilizar una gran variedad de formatos de contenidos de tal manera a...
veces visto 2100 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios