Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las comunidades virtuales

veces visto 2234 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual.

Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender productos específicos.

Ante la existencia de tantas comunidades virtuales como Facebook, Hi5, MySpace solo para mencionar tres, la mejor estrategia es que si quieres hacer una comunidad virtual la misma gire alrededor de un tema especializado dado que si es una comunidad general difícilmente alguien que tenga cuenta en Facebook va a tener otra cuenta en tu comunidad.

Ejemplos alrededor de comunidades virtuales que giran sobre temas específicos hay varias. Puede leer por ejemplo: Una Comunidad Sólo para Perros, Una Comunidad para Mujeres Mayores de 40 Años,Una Comunidad para Tenistas o también Una Comunidad para Bajar de Peso.

Si tú quieres tener tu propia comunidad virtual como idea de negocios para desarrollar por internet, deberás tener en cuenta que lo difícil será como hacer que esa comunidad sea exitosa y logre captar a que las personas se integren a la misma.

A continuación te doy tres alternativas de software totalmente gratis con los cuales puedes crear tu propia comunidad virtual con herramientas muy similares a Facebook. Los tres programas evidentemente presuponen que tu ya tienes tu hosting y dominio propios:

1. Elgg. Este es un programa de código abierto bastante completo y que tiene la ventaja que varias empresas de venta de hosting te dan la opción de una instalación automática. En Alocate.net viene por ejemplo como un scrip que se instala con solo unos clicks.

2. Jcow. Este programa es también de código abierto y es usado por algunos sitios para hacer clones de Facebook, se tiene que descargar el programa y luego instalarlo en nuestro servidor. Los promotores de este software venden algunos productos adicionales para complementar el programa principal que es gratis.

3. Community Builder. Este programa es una extensión que funciona dentro de Joomla que es un CMS también gratis. Community Builder le agrega a Joomla funcionalidades para que sea una comunidad virtual.

Puedes visitar los websites oficiales de los programas arriba descritos haciendo click en los títulos de cada uno de ellos.

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.