Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las comunidades virtuales

veces visto 3535 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual.

Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender productos específicos.

Ante la existencia de tantas comunidades virtuales como Facebook, Hi5, MySpace solo para mencionar tres, la mejor estrategia es que si quieres hacer una comunidad virtual la misma gire alrededor de un tema especializado dado que si es una comunidad general difícilmente alguien que tenga cuenta en Facebook va a tener otra cuenta en tu comunidad.

Ejemplos alrededor de comunidades virtuales que giran sobre temas específicos hay varias. Puede leer por ejemplo: Una Comunidad Sólo para Perros, Una Comunidad para Mujeres Mayores de 40 Años,Una Comunidad para Tenistas o también Una Comunidad para Bajar de Peso.

Si tú quieres tener tu propia comunidad virtual como idea de negocios para desarrollar por internet, deberás tener en cuenta que lo difícil será como hacer que esa comunidad sea exitosa y logre captar a que las personas se integren a la misma.

A continuación te doy tres alternativas de software totalmente gratis con los cuales puedes crear tu propia comunidad virtual con herramientas muy similares a Facebook. Los tres programas evidentemente presuponen que tu ya tienes tu hosting y dominio propios:

1. Elgg. Este es un programa de código abierto bastante completo y que tiene la ventaja que varias empresas de venta de hosting te dan la opción de una instalación automática. En Alocate.net viene por ejemplo como un scrip que se instala con solo unos clicks.

2. Jcow. Este programa es también de código abierto y es usado por algunos sitios para hacer clones de Facebook, se tiene que descargar el programa y luego instalarlo en nuestro servidor. Los promotores de este software venden algunos productos adicionales para complementar el programa principal que es gratis.

3. Community Builder. Este programa es una extensión que funciona dentro de Joomla que es un CMS también gratis. Community Builder le agrega a Joomla funcionalidades para que sea una comunidad virtual.

Puedes visitar los websites oficiales de los programas arriba descritos haciendo click en los títulos de cada uno de ellos.

Clasificación: 2.2 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3837 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Letra pequeña en los términos y condiciones al contratar un hosting. Cuidado con lo que aceptas!
Escrito por dryant, Añadido: 19 de Feb, 2014
Practicamente en cualquier sitio web en el que compras algo, ya sea algún producto fisico o algun producto virtual, tiene, o debería tener, unos "terminos y condiciones" los cuales debes aceptar para terminar con el proceso de compra. Pero por regla general, muchos incluyen tambien en su terminos y condiciones,...
veces visto 9703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios