Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 05 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Salvaescaleras de última generación

veces visto 1388 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Salvaescaleras de última generación

Según diversos estudios, un tercio de las personas mayores de 65 años sufre una caída anual. Esta frecuencia se eleva hasta un 40% en los mayores de 75 años. Las Sillas Salvaescaleras y otras soluciones similares de accesibilidad ofrecen grandes ventajas a personas mayores o con movilidad reducida y son más sencillas de usar.

Las empresas de Accesibilidad combinan los conocimientos científicos y experiencia de ingenieros, médicos, ergoterapeutas y usuarios para desarrollar y fabricar salvaescaleras que garanticen una total accesibilidad a las personas con discapacidad o con cierto riesgo de caídas.

Los salvaescaleras pueden manejarse a través de un joystick que funciona como llave y palanca de dirección a la vez, por lo que hace posible un manejo práctico y sencillo a personas de movilidad reducida. Para utilizarlo, simplemente hay que insertar la llave y empujar la palanca en la dirección deseada. El joystick puede extraerse después de su utilización para impedir el uso del salvaescaleras por niños o personas no autorizadas. Además, una tecnología inteligente permite que la silla gire de forma manual o automática incluso encontrándose en marcha el salvaescaleras.

Algunos modelos de salvaescaleras incorporan un único tubo que deja libre el espacio que realmente se usa en la escalera. Esto hace posible transportar sin obstáculos el mobiliario u otras mercancías voluminosas. Un innovador sistema de raíl permite salvar las escaleras más estrechas e inclinadas.

Los reposabrazos, reposapiés y el asiento se pueden plegar y desplegar fácilmente y sin esfuerzo. En la mayoría  de los modelos, que contienen reposapiés, este suele estar retraído obligando a mantener una posición poco saludable. Al estar el reposapiés totalmente delante del asiento, permite una posición cómoda y segura para el usuario. El pequeño radio de las curvas hace que los salvaescaleras se ajusten milimétricamente al diseño de la escalera y se pueda aparcar con facilidad. El comienzo vertical del raíl salva la obstrucción de las puertas que estén cerca del primer peldaño. Sin duda, los salvaescaleras constituyen un mundo de facilidades por descubrir que ayudan a gran cantidad de personas con problemas de movilidad.

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.