Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inteligencia musical para aprender canto

veces visto 12861 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Inteligencia musical para aprender canto

La inteligencia musical es la capacidad de pensar en la música y el ritmo por eso es ideal para aprender canto, aprender piano y cualquier concepto musical.

Las personas que poseen inteligencia musical se cree que tienen una fuerte apreciación por la música y recuerdan fácilmente canciones y melodías, comprenden los conceptos de timbre y composición que a veces sólo se adquieren en una escuela de música. También pueden identificar las diferencias entre los tonos musicales, muy importante para aprender canto, pero en general son personas que disfrutan y están inmersos en la música. La capacidad de tocar instrumentos es algo natural para este tipo de personas.

La inteligencia musical hace parte de la inteligencia múltiple, teoría desarrollada por el psicólogo de Harvard Howard Gardner. Según con esta teoría, las personas nacen con diferentes tipos de inteligencias.

El punto de vista de Gardner sobre las inteligencias múltiples es contrario a la visión tradicional de la inteligencia, que se define como la capacidad de ser competentes en matemáticas, ciencia, lógica general y todas las otras formas de conocimiento, como aprender canto o cualquier otra cosa.

Gardner describe ocho tipos de inteligencia: visual-espacial, lógico-matemática, corporal-kinestésica, interpersonal, intrapersonal, naturalista, lingüística, musical y rítmica. Según la teoría de Gardner, una persona puede tener una forma de inteligencia, como la musical, perono otras, como intrapersonal; aún así esta persona puede ser considerada inteligente. Las personas con inteligencia musical se han reconocido como prodigios, con un talento increíble, ya que piensan en patrones, sonidos y ritmos sin necesidad de asistir a una escuela de música.

Beethoven, Mozart y el violonchelista Yo-Yo Ma se consideran como poseedores de inteligencia musical, así como compositores, directores de orquesta, críticos musicales, fabricantes de instrumentos y músicos.

Las personas con este tipo de inteligencia son sensibles a la métrica, el tono, la melodía y fácilmente puede distinguir entre los sonidos de distintos instrumentos, además pueden aprender canto sencillamente.

Así mismo, las personas con inteligencia musical pueden reproducir una gran variedad de instrumentos, aprender canto sin mucho esfuerzo o pueden crear algún tipo de música de calidad. Ellos normalmente piensan y aprenden mejor con la música.

Pero las inteligencias múltiples no son una ley innata. Las personas que no han nacido com el dominio en la música aún puede aprender mediante la práctica. Usted puede ejercitar su inteligencia musical, aprendiendo sobre la teoría de la música, aprendiendo a tocar un nuevo instrumento, tomar clases para aprender canto, escribir sus propias canciones, exponerse a nueva música y escuchar activamente música clásica.

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.