Los cruceros por las Islas Griegas están en auge
Los cruceros por las Islas Griegas están en auge en los últimos años dado el clima, la época en la que se realizan y los lugares que se visitan.
Su pasado, su Historia, hacen que sea uno de los lugares más interesantes a nivel turístico-cultural ya que combina la hermosura y exuberancia de sus paisajes con su riqueza cultural. La Historia de Grecia pervive a lo largo de los siglos gracias a los restos arqueológicos que han vencido al paso del tiempo, a las guerras y a la erosión natural.
La Antigua Grecia se dividió cronológicamente en seis períodos: la Época Oscura, la Época Arcaica, el Período Helenístico, la Grecia Romana y la Antigüedad tardía, que abarcaron desde el 1.100 a. C hasta entrado el siglo VI d. C.
La gran joya de la cultura griega, la Acrópolis ateniense, tuvo su origen en la época micénica pero la mayoría de templos se construyeron en la Época Clásica, más conocida como “El siglo de Pericles”, en el siglo V a. C.
El acceso a la Acrópolis se hace por el Propileos, que cuenta con seis columnas dóricas tanto en la parte delantera como en la trasera, sin embargo, en el interior las columnas son jónicas.
Bien sabido es, que el templo más famoso de la Acrópolis es el Partenón, construido por Pericles y del que se conservan sus columnas dóricas y la estructura. Fidias se encargó de decorar los frisos, que actualmente se encuentran en el British Museum de Londres. Otra de las piezas arquitectónicas más representativas del complejo es el Erecteion, con sus famosas Cariátides (mujeres) como columnas. Además, allí también se encuentra el templo de Atenea Niké.
Muchos de los cruceros islas griegas parten de Atenas o tienen escala, con lo que es una de las visitas obligadas en esta ciudad.
Sin embargo, si lo que se quiere es gozar de sol, playa y mar, Santorini es el destino indicado. Con sus casas blancas de techos azules, allí se puede disfrutar de los atardeceres más hermosos del mar Egeo. Próxima a este bello lugar, se encuentra Rodas, donde se sitúa a una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, “El Coloso de Rodas”, actualmente desaparecido. Allí se puede disfrutar de un paseo por la zona medieval de la ciudad y su mercadillo, o ir al yacimiento de Lindos, donde se puede visitar su acrópolis y gozar de las espectaculares vistas que ofrece.
En definitiva, los cruceros por las islas griegas permiten disfrutar de las posibilidades que el barco ofrece a todos los niveles: relax, animación, gastronomía, junto con lugares emblemáticos en la Historia de la Humanidad.
Redacor de articulos del mundo de Internet
Registro automático