Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En Enzima del Tejido Humano esta posible cura para el Cáncer de Mama

veces visto 1874 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En Enzima del Tejido Humano esta posible cura para el Cáncer de Mama

Comencemos diciendo que cualquier tipo de cáncer ocurre cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. Las células normales se dividen y crecen de manera ordenada, mientras que las células cancerosas no lo hacen. Éstas continúan creciendo y desplazando a las células normales. Aunque existen muchos tipos de cáncer, todos tienen en común un crecimiento incontrolable de las células.

En España se diagnostican cada año 15.000 nuevos casos y actualmente ya se manejan cifras que indican que una de cada 16-18 españolas tendrá un cáncer de mama. En la franja de edad de 45-55 años, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de nuestro país, por delante del cáncer de pulmón.

Aunque existen mujeres con mayor riesgo de padecer cáncer de mama, sobre todo si existen casos en que algunos miembros de la familia esten actualmente en tratamientos del cáncer de mama, lo cierto es que la mayoría de los casos de cáncer de mama ocurren en mujeres que no tenían factores de riesgo, por lo que, en la práctica, TODAS las mujeres deben revisar periódicamente sus mamas, independientemente de que tengan o no factores de riesgo.

El cáncer de pecho, el segundo cáncer con más muertes en el mundo entero, podría enfrentar una revolucionaria cura del cancer gracias a un descubrimiento llevado a cabo por científicos japoneses del Instituto de Vida y Ciencias Medioambientales de la Universidad de Tsukuba.

El eje central de esta posible cura para el cáncer de mama radica en una enzima que crece en tejido humano, la enzima CHIP, que según los expertos japoneses liderados por el investigador Junn Yanagisawa podría bloquear el accionar de determinadas proteínas con la capacidad de causar el cáncer, inhibiendo así el desarrollo de la enfermedad.

Tal como se publica en la revista Nature, los investigadores inyectaron en ratones dos tipos de células enfermas de cáncer de pecho, una con la enzima CHIP incorporada, mientras que la otra estaba libre de ella. Los resultados demostraron que los tumores desarrollados en el grupo de ratones con la enzima fueron menores que los generados en el segundo grupo con células sin CHIP.

El cáncer de pecho, que el año pasado se llevó más de 500000 víctimas en el mundo entero (¡casi un 1% de las muertes registradas en todo el planeta!) podría haberse encontrado una cura para el cancer de mama? y una solución efectiva?. Alimentar el accionar de esta enzima con medicamentos podría fortalecer las defensas contra esta enfermedad, aunque aún resta que estas pruebas se apliquen en humanos.

Clasificación: 2.3 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.