Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Relación entre la clonación de una tarjeta de crédito y su saldo disponible

veces visto 2553 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Yo he visto muchos fraudes por mi trabajo como consultor de sistemas de tarjetas de crédito y débito. Hay que ver lo ingeniosos que son las mafias que se encargan de estafar día a día numerosas personas con una de las cosas mas sagradas para uno: nuestro dinero. 

Pero a pesar de mis conocimientos, ya a mí me han clonado dos (2) de mis tarjetas de crédito por muy cuidadoso que yo he sido.

Por lo tanto, te voy a dar un tip.

Cada vez que utilices tu tarjeta de crédito en un comercio (tienda, restaurant, etc), se amplia la posibilidad que te clonen tu tarjeta, pero por más efectivo que sean estas mafias para clonarte tu tarjeta, siempre hay algo que detiene la "magnitud del fraude" y ésto es el Saldo Disponible.

Lee bien lo que te dije, detiene la "magnitud del fraude", no dije "detiene el fraude". Es decir el fraude te lo pudieran hacer igualmente pero por un monto mucho menor.

El saldo disponible de la tarjeta de crédito es, en la mayoría de los bancos, la diferencia entre tu límite de crédito y tu saldo deudor. Por ejemplo: si tu tienes una tarjeta de crédito con limite de 10.000 US $ y tu saldo deudor es de 2.000 US $, entonces tu saldo disponible es de 8.000 US $ que se obtiene de 10.000 US $ - 2.000 US $ = 8.000 US $, Es decir, lo que hasta ese momento puedes gastar con tu tarjeta.

¿Por que es importante esto?

Porque en la mayoría de los casos de fraudes con tarjetas de crédito, el monto fraudulento NUNCA excede el saldo disponible. Entonces, supongamos que usted tiene varias tarjetas de crédito con sus respectivos saldos disponibles:

Saldo disponible TDC 1 --> 1.000 US $ 

Saldo disponible TDC 2 --> 2.500 US $

Saldo disponible TDC 3 --> 5.000 US $

Saldo disponible TDC 4 --> 7.500 US $

Saldo disponible TDC 5 --> 10.000 US $ 

Entonces, procure salir sólo con 1 o 2 tarjetas de crédito, y a no ser que usted vaya a hacer una compra de gran valor, utilice siempre la tarjeta de menor saldo disponible, es decir, en este caso, la tarjeta de crédito 1, de manera que si te clonan la tarjeta no puedan sacarte muchos consumos con la misma.

Esta es una técnica que aplico constantamente

 M.S. Félix J. González A.

Web Site: www.sinmiedoalasdeudas.com

correo electrónico: govergr2@yahoo.es

    

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.