Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Se moría de leucemia y se curó del sida.

veces visto 11376 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un alemán residente en Berlin, Timothy Ray Brown, que padecía sida tuvo una recaída de su leucemia. Estaba muy grave cuando sus médicos intentaron algo fuera de lo común. Realizarle el transplante de médula de un donante que presentaba una mutación genética conocida como CCR5 delta treinta y dos. Eligieron este donante porque sabían desde hace años que esta mutación provocaba resistencia a contraer la infección del sida.

Y, aunque nadie sabía cual sería el resultado final, puesto que la gravedad del paciente no dejaba muchas opciones, decidieron poner en práctica este proyecto, aún sabiendo que podia costarle la vida. El resultado: el paciente no presenta replicación viral y no esta tomando ningún medicamento. Sus médicos confian en que no volverá a necesitarlos. Este hombre conocido como "el paciente de Berlín" se ha transformado en ícono para todos aquellos que esperan que esta epidemia llegue a su fín.

Lamentablemente el tratamiento es costoso y riesgoso. Se necesita ser compatible con un donante con esta rara mutación, generalmente provenientes del norte de Europa.

La científica Sinoussi dijo : "Es claramente irrealista pensar que este enfoque extremadamente costoso y apenas reproducible pueda ser replicado y ampliado (...) pero desde un punto de vista científico, ha demostrado que la cura es posible".

Difícil, pero es una puerta a la esperanza, no les parece?

Clasificación: 2.2 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.