Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comercio Exterior y Gestión Financiera

veces visto 11822 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Comercio Exterior y Gestión Financiera

El comercio internacional también se conoce como comercio exterior que implica el intercambio de bienes y servicios entre dos o más países. Es la especialización del principio subyacente a la compra y venta entre un país y otro . La teoría del comercio internacional, por lo tanto, se basa en el principio de los costos comparativos.

La teoría establece que un país debe especializarse en la producción de bienes y servicios para los cuales tiene una ventaja de costos sobre otro país. Por ejemplo, Nigeria compra bienes como los automóviles y la electrónica a los países de ultramar y vende productos como el cacao, el cacahuete, el aceite crudo, etc, para estos paises.

Tipos de Comercio Exterior

Hay dos tipos principales, estos son:

1. Comercio Bilateral: el comercio bilateral internacional es un acuerdo comercial en el que ambos países intercambian bienes y servicios. Se produce cuando cada país trata de equilibrar sus pagos y los recibos por separado e individualmente con los demás.

2. Comercio Multilateral: el comercio multilateral internacional es un tipo de comercio internacional en el que un país comercia con muchos otros países. Esto asegura que la división internacional del trabajo. Se trata de un tipo de comercio en el que muchos países intercambiar sus bienes y servicios. El comercio internacional multilateral es necesario para que el volumen total del comercio mundial se eleve al máximo.

Comercio Interior

También conocido como el comercio domestico o de la casa, implica el intercambio de bienes y servicios entre las personas dentro de un país en particular. Se trata de la compra y venta de bienes y servicios dentro de un país en particular. La gestion financiera de este comercio son los bienes y servicios que se producen y se venden de forma interna o local. Algunos puntos a destacar son los siguientes:

1. Ambas operaciones implican un grado de especialización para hacer el intercambio.

2. Ambas formas de involucrar a las actividades de los intermediarios.

3. Ambos surgen debido a la desigual distribución de los recursos naturales y los recursos de producción.

4. Comercio exterior se produce a través de las fronteras nacionales, mientras que el comercio interno consiste en el intercambio de bienes dentro de las fronteras de un país.

5.En el extranjero compradores y vendedores del comercio exterior realizan negocios con monedas diferentes, mientras que los compradores y vendedores en el comercio de base utiliza el mismo tipo de moneda.

6. No hay posibilidad de restringir las tarifas, los derechos de importación, derechos de exportación, cuotas, embargo, cuando las mercancías se intercambian a través de las fronteras nacionales, mientras que esto no ocurre en el comercio interior.

7. Hay diferencias en los sistemas de pesaje y medición en un país con un otro. Un país tiene solamente un sistema de pesaje y la medición de tales.

8. Las diferencias en los costes de transporte debido a la distancia entre compradores y vendedores, requisitos de documentación, necesidad de un seguro en materia de comercio exterior de distinguir el comercio exterior del comercio interior.

9. También hay diferencias en los sistemas jurídicos y la cultura en el comercio internacional, pero el sistema legal son las mismas en el comercio nacional.

10. El comercio exterior requiere el conocimiento de nuevos lenguajes e interpretaciones, mientras que en el comercio interno, un lenguaje común se usa.

Por último, el principal significado del comercio internacional es el establecimiento de la unidad y una mejor interacción entre países y regiones del mundo y por lo tanto hacen de el mundo cada dia más de una aldea global.

Fuente: Comercio Exterior y Gestión Financiera

Clasificación: 2.1 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consuma responsablemente
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 31 de Jul, 2010
Te dejo este artículo, publicado en el verano de 2006 en el sitio blogdemanuel.com, De aquellos despilfarros hoy tenemos esta crisis. "Será por los calores del verano o porque ando escaso de dinero, pero los exiguos momentos en los que conecto la tele, sobre todo para el noticiero de las siete de la mañana ,...
veces visto 8143 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidados antes de comprar un piso
Escrito por fachadas21, Añadido: 14 de Ago, 2010
La compra de un piso es una de las operaciones de mayor envergadura. Habrá que elegirlo cuidadosamente y para evitar problemas, es preciso tomar una serie de precauciones: Consultar el Registro de la Propiedad. De la visita obtendremos dos informaciones valiosísimas. Una, comprobar que los datos ofrecidos por...
veces visto 10910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La expansión de Coppel
Escrito por directorioshw, Añadido: 22 de Ago, 2011
Coppel a alcanzado subir con interesante gloria para el mercado publico que dictamino por sustentar su subida es Coppel, abrieron muchas tiendas, 35 de imagen consuetudinario y el excedente de Coppel calzado y mas tiendas ,fue una inversion monumental Esta en muchas localidades, cuenta con muchos empleados y...
veces visto 13006 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Es Necesario Hacer Un Prestamo Para Una Inversion?
Escrito por Luis Alfredo, Añadido: 04 de Nov, 2010
Toda persona emprendedora cuyo negocio es de crecimiento constante, siempre esta innovando y visualizando sus objetivos a mediano y largo plazo, y para ello debe contar con los recursos necesarios. El aspecto financiero es muy importante a la hora de adquirir activos. Y es necesario hacer un prestamo para una...
veces visto 11119 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Porque los depósitos ya no son una buena opción de inversión?
Escrito por prestamos-rapidos.es, Añadido: 12 de Sep, 2016
Una de las cosas que habremos podido observar en los últimos meses es como los depósitos bancarios ya no son una buena opción para invertir nuestro dinero. Los bancos actualmente ya no dan rentabilidad por tener el dinero en sus cuentas bancarias, no solo uno, todos actualmente están funcionando igual.
veces visto 4164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios