Cuidado de uñas
Aquí os voy a dar unos consejitos sobre el cuidado de las uñas, ya que de éste depende cómo luzcan nuestros esmaltes y el aspecto de nuestras uñas.
Lo primero, destacar que al igual que para el cabello y la piel, para las uñas es muy importante llevar una buena alimentación.
Hay que retirar las cutículas, y esto se hace con una crema hidratante especial para eso o sino con cualquier crema, de igual modo sirve. Hay que aplicar la crema en la zona de la cutícula de cada uña y con un palito de naranjo, se van echando las cutículas para atrás.
Hay que hidratar las uñas y las cutículas habitualmente, para eso es muy bueno el aceite de almendras dulces, yo compro este aceite en Mercadona. Ya he hablado sobre este aceite en otras ocasiones en mi blog. Es muy bueno , ya que hidrata muchísimo y además de para las uñas yo lo utilizo también para hidratar las puntas del pelo.
Siempre es mejor limar las uñas que cortarlas. Se pueden limar las uñas haciendo forma redondeada o rectas. Para esto es bueno comprar una lima buena, mejor es la lima de cartón que la metálica, ya que esta última maltrata más las uñas.
Después de usar la lima, hay unas limas que llevan 4 pasos, las venden en perfumerías o en los chinos, yo me la compré en los chinos porque eran más baratas. Esta lima es un cuadrado, que tiene cuatro fases en cada lado del cuadrado, uno es para limar, otro para alisar , otra para pulir y otra para dar brillo. Estas limas van genial , quedan muy bien las uñas. Merece la pena comprarlas.
Después arreglar nuestras uñas ( limar, pulir, alisar, y dar brillo),hay que lavar las manos y después aplicar una pre-base de uñas. Las hay vitaminadas, endurecedoras… Esto sirve para que no se estropeen tanto las uñas, por el contacto directo del esmalte con las uñas. Dejaremos secar la pre-base y aplicaremos el esmalte que queramos.
Para desmaquillar las uñas es mejor utilizar quitaesmalte sin acetona, ya que daña mucho menos las uñas y ayuda a que las uñas se pongan amarillas. Yo compro siempre el de mercadona , el de la marca deliplus , ya que me gusta mucho.
Hay que evitar meterse las manos en la boca, porque la saliva hace que las uñas se debiliten.
También es importante dejar de pintarse las uñas durante un tiempo, porque sino las uñas no respiran y la uñas se pone amarilla.
Hay que intentar utilizar guantes para lavar porque los detergentes, los productos de limpieza, dañan las uñas.
Para el lavado de las manos es mejor utilizar agua fría que caliente.
En cuanto a los pies, también deberíamos tener cuidado con nuestras uñas. Es importante tener los instrumentos necesarios para su cuidado, alicates, pulidor, tijeras, lima…Las uñas deben ser cuidadosamente recortadas tras la ducha o baño de pies ya que el agua templada facilita su corte. Las uñas hay que cortarlas cada dos o 3 semanas, en forma recta, y no deben cortarse demasiado. Tras cortar las uñas, hay que pasar una lima y se aplicará una crema específica para los pies.
Registro automático