Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los tatuajes y su historia

veces visto 777 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los tatuajes y su historia

Un tatuaje: es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona o de un animal. Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo. II d.C.

Historia del tatuaje. En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el hombre del hielo o como otzi, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado, y su antigüedad varía según distintos autores. Cate lineberry, del smithsonian, calcula para él unos 5,200 años de antigüedad. A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano.

Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras, tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el antiguo egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas grecia y roma. Incluso se cree que, por su posición en el hombre de hielo, las marcas cumplieron un fin terapéutico.

Etimología y terminología. Aunque la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano "tátau", que significa marcar o golpear dos veces, se incorpora al español a través del francés, tatouage. Los marineros que viajaban por el pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra "tatau" como tatuaje. En japonés, la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es "irezumi" que significa, "inserción de tinta", mientras que "tattoo" se usa para diseños de origen no japonés.

En español, los entusiastas del tatuaje pueden referirse a ellos como "tattoos", o usan el término castellanizado "tatu", aunque ninguno de estos dos está todavía recogido en el diccionario de la real academia española.

Si te interesa particularmente alguno de los diseños, buscalos haciendo click en los diferentes links que hay dentro de este artículo puedes acceder a más información y más imágenes sobre ellos.

Clasificación: 2.5 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.