Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una marca para toda la vida, los tatuajes

veces visto 728 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una marca para toda la vida, los tatuajes

La realización de un tatuaje se hace rompiendo la piel mediante el uso de un objeto punzante, lo que conocemos como agujas, la cual en su punta lleva tinta de tipo insoluble. A medida que vamos rompiendo la piel, más específicamente la epidermis, que es la primera capa de piel que nuestro cuerpo posee, vamos dejando plasmado el dibujo de forma indisoluble, es por esto que debemos entender que los tatuajes son dibujos permanentes y los métodos que se utilizan para su remoción son bastante complejos.

Actualmente contamos con varios procedimientos quirúrgicos que tienen como objetivo eliminar el tatuaje de nuestra piel por medio de un láser, pero al hacerlo nos queda una cicatriz visible en el lugar en donde antes se situaba el tatuaje, lo que terminamos haciendo es cambiar una cicatriz por otra. Justamente porque el proceso de remoción de estos dibujos es muy complicado hay que pensar dos veces, al menos, antes de hacer un tatuaje en nuestra piel, una vez hecho ya no hay marcha atrás.

Otro aspecto fundamental que tenemos que considerar a la hora de hacernos un tatuaje es el lugar, o taller de tatuaje en dónde será realizado, tenemos que tener mucha conciencia con respecto a los lugares que trabajen con elementos cortantes y sangre, no podemos ir a cualquier parte. Lo que se recomienda en estos casos es asistir a un local que posea el permiso sanitario para efectuar los procedimientos de tatuaje, permisos que son entregados por ayuntamientos, municipalidades o organismos de salud pública de cada región.

Cuando antes mencionábamos la palabra conciencia lo hacíamos porque justamente hay que pensar que los tatuajes, al ser realizados con agujas, pueden llegar a transmitir distintas clases de enfermedades como la hepatitis a y b, al igual que el virus, hiv.

Estos ejemplos ocurre en contadas ocasiones debido a que la mayor parte de talleres de tatuajes cumplen rigurosamente con todas las reglas sanitarias existentes, por ende estos lugares cuentan con los implementos de esterilización necesarios y el manejo de los mismos instrumentos adecuados.

Los riesgos menores que podemos correr cuando nos hacemos un tatuaje se relaciona mucho con las infecciones, éstas pueden ser leves o severas, en el último de los casos, ocurre cuando no tenemos el cuidado necesario al momento de la realización del dibujo o de su posterior cuidado.

El tatuaje es un arte hermoso, los hay de todas clases: maoríes, egipcios, góticos, celtas, religiosos, etc. Pero aunque los motivos sean diferentes su realización es la misma, es por esto que recomendamos ser muy cuidadosos cuando elegimos el taller para hacer nuestro tatuaje, el mismo tiene que contar con todas las normas básicas de higiene.

Si te interesa particularmente alguno de los diseños de tatuajes de coleccion, buscalos haciendo click en los diferentes links que hay dentro de este artículo puedes acceder a más información y más imágenes sobre ellos. ¡Anímate a encontrar tu diseño!

Clasificación: 2.4 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.