Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como un amuleto, el tatuaje de trébol celta

veces visto 1759 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como un amuleto, el tatuaje de trébol celta

El tatuaje de trébol celta se popularizó en todo el mundo como un muy bello amuleto para atraer a la buena fortuna. No obstante son pocos los que conocen la historia que se esconde tras esta simpática plantita. Cuenta la leyenda que en irlanda los tréboles son mucho más que un simple amuleto ya que también son un elemento característico en la celebración del día de san patricio, patrón de los irlandeses. El 17 de marzo, días de su conmemoración, se puede ver el trébol decorando calles, tiendas, colegios e incluso formando parte de la vestimenta de la mayoría de los irlandeses.

La leyenda que relaciona al trébol con san patricio dice que una vez el santo estaba explicándoles el misterio de la santa trinidad a un grupo de celtas que no lograban entender bien lo que les contaba. En un instante san patricio contemplo un trébol en el piso. Lo tomó y les contó que como el mismo trébol que de un tallo salen tres hojas el padre, el hijo y el espíritu santo eran uno solo.

Por su parte, la idea de que trae buena suerte se les atribuye a los celtas que de acuerdo a sus creencias paganas lo tomaban como un talismán mágico que ahuyentaba los malos espíritus. Los diseños de trébol celta lucen impactantes. Siempre se realizan con la típica técnica de círculos entrelazados. En la fotografía vemos un trébol pequeño pero no por eso menos esplendido. Los tatuajes de trébol celta, al igual que su historia, hoy en día siguen tan vigentes como el primer día.

Si te interesa particularmente alguno de los diseños de tatuajes de coleccion, buscalos haciendo click en los diferentes links que hay dentro de este artículo puedes acceder a más información y más imágenes sobre ellos.

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.