Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Presentan en Las Rozas el grupo de hipoterapia

veces visto 15258 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Rozas, 25 oct (EFE).- El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, acompañado con grandes figuras de la hípica española, ha presentado hoy en el Centro Municipal Hípico de Las Rozas el grupo de hipoterapia "Cayetano Martínez de Irujo", destinado a atender a personas con discapacidad, en concreto a personas con autismo.

Según el consejero, se "trata de un acto de solidaridad; de aunar los valores de la atención individualizada de las personas con discapacidad y también los valores del deporte, en este caso de la hípica de la mano de Cayetano Martínez de Irujo, Luis Álvarez y Alfonso Segovia, personas de la élite de la hípica española", que han asistido al acto.

El consejero ha añadido que el objetivo de esta iniciativa pionera en Las Rozas es "aunar los valores de la integración, del trabajo en equipo, desde la solidaridad a través del mundo del caballo".

Victoria ha añadido que desde la Comunidad se está apoyando estos grupos de hipoterapia y ha querido agradecer la presencia de Cayetano, Luis y Alfonso que no sólo se limita a esta presentación sino que estarán pendientes de estos grupos, apoyando a los monitores y arropando su trabajo, ha continuado.

Asimismo, el consejero ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Las Rozas que viene trabajando desde hace muchos años en estos grupos. En concreto, en este momento son 55 personas con discapacidad las que están recibiendo atención en el centro roceño.

Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo se ha mostrado encantado no sólo de apoyar sino de apadrinar esta iniciativa, y se ha comprometido a seguir de cerca la evolución de todas las personas que se están beneficiando de los valores que otorga la hípica, no sólo a los deportistas de élite, como es su caso, sino para cualquiera y especialmente a personas autistas y con cualquier tipo de discapacidad.

Asimismo, el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha manifestado que "en el municipio hay muchas entidades que trabajan con personas con discapacidad y los beneficios de estar en contacto con los animales en general y, en este caso con los caballos, es algo que se lleva haciendo hace tiempo, y en Las Rozas con la ventaja de contar con este recinto deportivo y con profesionales que pueden realizar esta tarea". EFE

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.rofimo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.