Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tatuajes de cuerpo de sirenas

veces visto 10356 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Tatuajes de cuerpo de sirenas

El cuerpo de las sirenas, a pesar de que vivían en los océanos y de lo que tradicionalmente se ha representado, estaba formado por un cuerpo de ave y un rostro de mujer, por lo tanto, no tenían aletas, sino alas. Las sirenas detentaban una voz de inmensa dulzura y musicalidad y se prodigaban en cantos cada vez que un barco se les acercaba, por lo que los marineros, encantados por sus sonidos, cuando no podían huir de ellas se arrojaban al mar para oírlas mejor pereciendo irremediablemente. Sin embargo, si un hombre era capaz de oírlas sin sentirse atraído por ellas una de las sirenas debería morir.

Fue esto lo que propició el héroe Odiseo, más conocido como Ulises. Cuando Odiseo estaba viajando en barco en una de sus muchas hazañas halló a las sirenas y para evitar su influjo ordenó a sus tripulantes, según consejo de Circe, que se taparan los oídos con cera para no poder escucharlas mientras que él se ató al mástil del barco con los oídos descubiertos. De esta forma, ninguno de sus marineros sufrió daño porque no oyeron música alguna mientras que Odiseo, a pesar de que había implorado una y otra vez que lo soltaran se mantuvo junto al poste y pudo deleitarse con su música sin peligro alguno.

En consecuencia, una de las sirenas tuvo que perecer y esta suerte le sobrevino a la sirena llamada Parténope. Una vez muerta las olas la lanzaron hasta la playa y allí fue enterrada con múltiples honores. En su sepulcro se instaló después un templo. El templo se convirtió en pueblo, y finalmente el lugar donde fue enterrada esta sirena se transformó en la próspera Nápoles, llamada antiguamente Parténope. También existe otra leyenda acerca de las sirenas que afirma que los Argonautas también sobrevivieron a su influjo porque Orfeo, que les acompañaba, cantó tan maravillosamente que anuló completamente su seductora voz.

Los tatuajes de sirenas pueden encuadrarse en el estilo de tatuajes de fantasía. Muchos seres mitológicos forman esta larga fila de seres fantásticos, como las sirenas, han sido motivo de cuentos de hadas y relatos de fantasía acumulando de esta forma, diseños e historias dignos de ser tatuados o de conquistar el corazón de las personas.

Las sirenas son seres mitad peces y mitad humanos, de sexo femenino, cuya sensualidad y erotismo son famosos, llenado la imaginería de los relatos de marinos y de alta mar. Se suma a los diseños de tatuajes de Disney La Sirenita, que desde el filme de animación recabó mucha más fama que el cuento original de los hermanos Andersen, autores o recopiladores de este cuento de hadas.

Se dice que las sirenas embaucan a los marinos desprevenidos, perdiéndolos con sus sensuales cantos, para llevarlos hasta el fondo del mar, de donde nunca regresan, esta era una de las explicaciones que los marinos europeos daban a la pérdida de barcos en alta mar, desde la Edad Media.

Los tattoos de sirenas siguen en boca y hoy vemos a las sirenas como seres de fantasía, simpáticos y bellos, que pueden sumarse a los típicos tatuajes marineros, o son motivo de nuevos tatuajes, más modernos e incluso eróticos, para decorar la piel. Si amas el mar y a las mujeres, es una buena opción unir todo en un sugerente tatuaje de sirenas.

Clasificación: 2.0 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como ganar un ingreso adicional en la bolsa de New York, y disfrutar los placeres que te da la vida. "Tu oportunidad es ahora"

Comentarios
Gabrielito 21 de Abr, 2012
0

Gracias por la información sobre las criaturas sirenas aunque es son seres mitad peces y mitad humanos son hermosas, en los tatuajes lucen muy bien en especial en las mujeres.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.