Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Buena suerte con un tatuaje de herradura

veces visto 11954 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Buena suerte con un tatuaje de herradura

Se dice que las herraduras son de buena suerte. Su forma se parece a otros símbolos venturosos, como el medio círculo o la media luna creciente, el óvalo y la U. El hierro del que están hechas se asocia con la fuerza y el poder, y para algunos pueblos antiguos también el caballo era objeto de reverencia.

El semicírculo proveniente del círculo que trazan el sol y la luna creciente simboliza la fertilidad y la buena suerte, tanto en culturas antiguas como en la actualidad. El signo de la U, probablemente inspirado en la entrepierna humana, simbolizaba la maternidad o la virilidad, dependiendo de si sus extremos apuntaban hacia arriba o hacia abajo. Con frecuencia se usaban cuernos de algún animal para protegerse de los malos espíritus.

Los griegos hicieron las primeras herraduras, las cuales se fijaban a las pezuñas del animal con siete clavos. Los babilonios y los egipcios consideraban que el número siete era mágico, idea que perdura hasta nuestros días. La unión de todos estos signos de buena suerte pronto dio por resultado que a las herraduras se les considerara poderosos amuletos capaces de traer fortuna o de rechazar espíritus malignos.

Otras supersticiones se han unido a esta idea. La herradura debe encontrarse, no comprarse ni regalarse. Hallarla es un buen augurio, especialmente si la persona que la encuentra escupe sobre ella y luego la arroja por encima del hombro izquierdo. Su suerte durará todo el tiempo que los clavos permanezcan en la herradura. Se puede doblar uno de los clavos para formar un anillo y al llevarlo puesto se evitan muchas enfermedades, especialmente el reumatismo.

Las herraduras son un buen amuleto para aquellos supersticiosos, de esta manera nunca olvidarán llevarlo consigo para que la buena fortuna no les sea esquiva. Un amuleto es un objeto al que se le atribuye el poder de proteger a las personas de ciertos problemas que puedan afectarlos física o emocionalmente. Casi todos los amuletos tienen una historia que los avale donde el éxito para la persona que los posea está asegurado.

Los diseños de amuletos son de lo más variados. Podemos encontrar antiguos amuletos egipcios, celtas o de otras culturas históricas y amuletos populares propios de cada país. El diseño de herradura que presentamos hoy es de pequeño tamaño y está ubicado en el tobillo de una chica que siempre está pendiente de estas cosas para que nada malo le suceda. La herradura es clásica y no presenta muchos detalles.

Particularmente este objeto es una fuente de energía positiva que favorece la buena suerte en general. El saber popular dice que hay que colocarla en la parte trasera de la puerta principal del hogar para que nada malo les suceda a sus integrantes. Muchas personas reniegan de los amuletos como estos tatuajes herraduras, pero aunque su poder no sea efectivo es una gran ayuda psicológica para aquellos que necesitan una protección extra.

Los tattoos de herraduras no encabezan la lista de los más populares, pero aún así siguen y siempre seguirán vigentes. Si eres fan de los amuletos busca cuál será el tuyo, hay algunos específicos y otros que actúan de manera general.

Clasificación: 2.2 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como ganar un ingreso adicional en la bolsa de New York, y disfrutar los placeres que te da la vida. "Tu oportunidad es ahora"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.