Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tatuajes de hindú ganesha

veces visto 21787 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tatuajes de hindú ganesha

Los tatuajes de Ganesha poseen un gran valor religioso para muchas personas ya que este mítico dios cara de elefante es el más popular de la India. Los elefantes se han ganado un lugar muy importante y se los considera animales muy inteligentes y sagrados.

Ganesha adorado desde tiempos retomos en la India y otros lugares. Es hijo de Shivá, el destructor, y la Diosa Párvati. Se lo considera el Dios de la sabiduría, las letras y los caminos. Pueden existir variaciones en cuanto a la manera de representarlo pero en general posee cuatro brazos y en cada una de sus manos lleva un elemento que le da un atributo diferente.

El significado de cada elemento también puede variar según las interpretaciones pero en general se trata de una soga en el primer brazo, que sirve para conducir a los devotos hacia la verdad, en la segunda mano sostiene un hacha con las que corta las ataduras perecederas de los fieles, en la tercera sostiene un dulce llamado laddu, hecho con mantequilla frita, harina de garbanzos, frutos secos y leche condensada, con el que recompensa a sus fieles por las actividades espirituales, y por último, la cuarta mano la lleva siempre extendida, para poder impartir bendiciones entre sus devotos.

Los diseños de Ganesha pueden contener diferentes colores de acuerdo con las interpretaciones que cada uno les de, asimismo, la imagen del Dios puede variar de acuerdo con las creencias. Los elementos adicionales que completarán el dibujo suelen tener también profundos significados, como flores de loto, entre otros. La persona que desee realizarse un tatuaje de Ganesha debera averiguar bien primero que significado quiere darle.

Los tattoos de Ganesha representan la sabiduría y son un símbolo de protección para escritores y viajeros. Sin dudas, es un tattoo muy importante por su gran significado cultural y mitológico.

Clasificación: 2.2 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como ganar un ingreso adicional en la bolsa de New York, y disfrutar los placeres que te da la vida. "Tu oportunidad es ahora"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.