Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 21 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La solución perfecta para crear tiendas virtuales

veces visto 7919 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Prestashop es una aplicación gratuita para comercio online. Gracias a ella podremos diseñar  nuestra propia tienda virtual sin conocimientos de programación. Al ser gratuita, además, es una muy buena opción para aprender a crear y gestionar una tienda virtual y luego comparar. Claro, ¿comparar con qué? Se preguntarán algunos. A ello vamos.

Para crear una tienda virtual desde cero o bien podemos contratar a alguien (un programador externo o, si nos lo podemos permitir, uno de plantilla) que nos la cree. Le diremos lo que queremos y él lo llevará a cabo. No tiene más misterio. Bueno, sí, uno: tenemos que pagarle. Y no sólo la creación de la tienda, también su mantenimiento.

Pero, desgraciadamente, en estos tiempos de crisis que corren el dinero no sobra y siempre que podamos reducir los costes estaremos mejor situados para afrontar el chaparrón.

Otra solución, más barata que la anterior, es comprar alguna aplicación que nos permite a nosotros crear la tienda virtual. Como pagamos, tendremos un servicio de asistencia a nuestra disposición que nos ayudará a crearla paso a paso. Pero, aunque ésta sea más barata que la anterior, sigue siendo cara (dependiendo del dinero que tenga cada uno en el bolsillo, pero suponemos que si se ha llegado hasta aquí no se tiene mucho, los ricos no pasarían de la primera opción).

La tercera opción, la que más nos gusta, es descargarse una aplicación gratuita, como Prestashop, y crear nosotros mismos la tienda virtual.

En este último caso, dependeremos mucho de la comunidad online, porque esta será nuestro “servicio de asistencia”. Es a ella a la que acudiremos, a los foros, chats… para preguntar y encontrar las respuestas necesarias para dejar la tienda virtual a nuestro gusto.

En el caso de Prestashop, aparte de ciertos conocimientos de CSS (para cambiar el aspecto visual de la tienda) no es necesario mucho más. Su administrador es muy sencillo e intuitivo y, además, al estar en castellano ni siquiera hay que saber inglés para utilizarlo. Aunque, es verdad, sí que lo es (lo de saber inglés) para encontrar más fácilmente las respuestas a las dudas que nos surjan.

No cabe duda de que esta última opción es la que más tiempo nos llevará, aunque tampoco hay duda de que es la más barata (tendremos que hacer frente a los pagos del servidor y del dominio, pero ya está). Pero, sobre todo, es la más satisfactoria. No sólo porque hacer algo por uno mismo siempre es gratificante, sino porque nos permitirá estar más preparados para afrontar el negocio online, sin duda alguna, el futuro del comercio.

Clasificación: 1.9 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Facturación fácil para tu empresa con servicios de facturación electrónica
Escrito por alojate, Añadido: 07 de Mar, 2012
Existen diversas formas en que el software de facturación electrónica en México le ayuda a agilizar todo el proceso de envío de facturas y recibir pagos, además de facilitar el funcionamiento interno de la compañía y no tendrá problemas de organización, hablaremos un poco de esto a continuación. Puede...
veces visto 9852 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Worten Comercializa En España El Ebook De Amazon
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 23 de May, 2012
  Worten es la primera tienda que desde el mes de abril ha comenzado a vender físicamente el libro electrónico de Amazon por toda España. El Kindle cuenta con numerosas ventajas que explican su notoriedad en el mercado online y ahora se consolida en el ámbito no virtual. Tras el éx
veces visto 11596 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguridad en las compras por Internet
Escrito por Zerep, Añadido: 17 de Jul, 2011
Miles de personas se sienten atraídas por la facilidad que ofrecen las compras por Intertnet, sólo por el hecho de que se realizan desde la comodidad del hogar, especialmente durante temporada navideña en donde aumenta el tráfico y las multitudes en los diferentes centros comerciales y almacenes. Internet se...
veces visto 2676 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como se construye una lista para un mercado objetivo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 22 de Mar, 2011
Cuando usted comienza a construir su negocio en línea, asegúrese de incluir una estrategia bien pensada, como la generación de oportunidades de ventas desde el principio. No lo hagas, como una idea tardía, esto debería estar en su lugar, desde el principio si quiere que su negocio sea un éxito. Una...
veces visto 1812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Lograr Que Cada Persona Que Lo Contacte a Usted Le Compre o Le Compre Utilizando Internet
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 30 de May, 2006
Según las estadísticas, el 80% de todas las personas que preguntan acerca de un producto o un servicio compran dentro de 1 año pero no de la compañía que hizo el primer contacto, es decir no le compran a usted.Hoy quiero tocar un tema que le puede interesar a usted como empresario o emprendedor en la negocios...
veces visto 4069 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios