Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conozca la música techno

veces visto 22343 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conozca la música techno

El Tecno o Techno es un género de música producido por medios electrónicos que apareció en Detroit a mediados de la década de 1980 y que obtuvo gran éxito comercial en todo el mundo. La música techno nació cuando tres amigos que habían coincidido en el Instituto de Belleville en 1984 empezaron a crear música sintetizada que reflejaba la decadencia postindustrial de su ciudad y el aumento de la importancia de la tecnología informática. Atkins utilizó por primera vez la palabra "techno" para describir sus experimentos con sintetizadores analógicos y digitales.

Posteriormente la etiqueta se ha aplicado a una ingente variedad de estilos de música de baile. Influido por la música pop electrónica europea, especialmente por el grupo alemán Kraftwerk, primer conjunto que utilizó de forma exclusiva sonidos sintetizados en su música, y el funk psicodélico de George Clinton y Bootsy Colins, el techno de Detroit creó paisajes futuristas apoyándose en ritmos de danza. Mientras la música house de Chicago, se apoyó en los graves poderosos y en un inamovible compás 4/4, el tecno primigenio experimentaba con diferentes parámetros del sonido para producir diversos ritmos y ambientes.

En Estados Unidos la música techno ha sido eclipsada durante mucho tiempo por el estilo hip hop. En Europa, sin embargo, es un estilo omnipresente, tanto en el sector de la música de baile comercial como en la escena underground, paraguas bajo los que se ha expandido desde 1985 adoptando innumerables formas, como el hardcore versión acelerada que persigue la alienación colectiva, el ambient lo contrario, ritmos acuosos que buscan la relajación o el jingle de ritmo vertiginoso como el hardcore, pero aderezado con toques de reggae y ritmos cortados.

A finales de la década de 1990 apareció otra variedad, el big beat, a base de interpretar ritmos característicos del tecno con instrumentos más propios de una banda de rock, como la guitarra eléctrica o la batería, que son grabados y reutilizados como samplers junto con otros elementos de corte jazzístico o cinematográfico.

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.