Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los problemas electrónicos en la reparación de disco duro

veces visto 8227 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Lo primero que debe saber es que acudir con empresas especializadas en reparación de disco duro es la opción que probablemente le traerá mejores resultados, ya que cuentan con experiencia en el tema de recuperación de archivos, así como con las herramientas e instalaciones necesarias para realizar el procedimiento.

La mayoría de las empresas de recuperación de disco, obtienen resultados muy buenos en cuanto a respaldo de información dañada,  Sólo en situaciones como accidentes catastróficos, tales como un incendio en donde se hayan fundido los platos con el material magnético, un proveedor  de recuperación de datos no será capaz de recuperar datos del disco duro dañado.

Es importante que cotice con varias empresas de este giro, hoy en día puede realizar una cotización vía internet y hay algunas empresas de reparación de disco duro que le otorgarán un diagnóstico sin costo.

Uno de los primeros pasos que va a definir la empresa para recuperar datos de su disco duro, es si éste presenta problemas de orden electrónico o mecánico.

¿Cómo se puede identificar esto?

Por un lado, debe saber que los discos duros cuentan con dos módulos, uno es el módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco y, el otro, el módulo mecánico que está encerrado en una carcasa metálica y contiene los platos con el material magnético y los cabezales de lectura y escritura del disco duro. 

Así , a través de estos módulos, los expertos en recuperar archivos borrados o dañados, van a determinar el origen de la falla.  

Una de las primeras recomendaciones en este tema es comprobar si el disco duro arranca mientras se enciende el ordenador, y es importante que tome en cuenta los sonidos que este emite. Un disco duro dañado se puede identificar por el tipo de sonido que genera, es similar a un click.

De acuerdo con la experiencia y conocimientos de las empresas que ofrecen asesoría para recuperar datos, generalmente un disco duro dañado por cuestiones electrónicas puede ser en caso de que el disco duro gire normalmente, sin ruidos, pero no es reconocido por la computadora.  En caso de tratarse de un disco duro dañado por posibles complicaciones mecánicos, es probable que el disco duro, como ya lo dijimos, emita sonidos extraños parecidos a un “click”. Recuerde que también dependerá de la marca del disco.

Lo más recomendable es que acuda con una empresa que cuenta con un laboratorio especializado y cuente con las herramientas necesarias para la reparación de disco duro.

Clasificación: 2.7 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Somos una empresa especializada en recuperar información de disco duro dañado, así como otros dispositivos de almacenamiento, sistem

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Control Remoto en forma de pulsera
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 25 de Jul, 2010
El desarrollo tecnológico ha proporcionado al hombre la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades, incluso aquellas directamente relacionadas con el ocio absoluto. Gracias a estos avances, el mundo puede ahora disfrutar de nuevos y modernos equipos de televisión y sonido, con los que miles de millones...
veces visto 1996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como hacer reballing con estaño en pasta y sin máquina
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Ago, 2021
Hola amigos estuve revisando varios artículos y videos sobre el reballing. Ya sabemos de qué se trata esta técnica, es una reparación que consiste en resoldar algún componente como el microchip, procesador gráfico, chip de videos, memorias y otros componentes que están soldados a la placa con s
veces visto 1089 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La importancia de los Transistores y Circuitos Integrados
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Los transistores forman parte de casi todos los aparatos electrónicos que usamos cotidianamente, como son: el teléfono móvil, el televisor, la computadora, etc. Un transistor está compuesto, fundamentalmente, de un material semiconductor, generalmente silicio, que se puede utilizar como: - Amplificador, para...
veces visto 12822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La clase de los equipos bose
Escrito por directorioshw, Añadido: 30 de Sep, 2011
Los equipos bose permanecen conocidos en absoluto el planeta por su extraordinaria clase de ruido y aguante. Bose fue establecida en los períodos de los 70's por este experto incitado Louis D.. Bose quien obtuvo singuñizarse de absoluta la reto y obtener proyectos de una desmedida clase. Esta excesiva debate de...
veces visto 8257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un coche teledirigido que funciona con anillas
Escrito por CreativosRed, Añadido: 30 de Abr, 2011
El coche en cuestión, ha sido creado por un alumno y un profesor de la Universitat Politènica de Catalunya. Es el primer coche capaz de funcionar con un combustible poco común: latas de anillas. Pese a que parece un combustible algo inútil, el coche teledirigido es capaz de alcanzar los 30 kms/h. El...
veces visto 3367 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios