Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maestro

veces visto 25870 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quienes amamos el boxeo tenemos siempre presente a Don Roberto Mano de Piedra Duran, un maestro del box y estoy seguro que si peleara en la actualidad no tendría rival y no digo esto con ánimo de desmerecer a los púgiles actuales pero yo dudo mucho que alguno de los boxeadores de nuestro tiempo pueda igualar a esta leyenda del boxeo mundial.

 

Roberto Mano de piedra Durán es parte de la generación dorada de los boxeadores medianos y ligeros, durante su carrera se enfrentó a otros monstruos del boxeo  como Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Marvin Haggler, Iran Barkley  y muchos más regalándonos espectáculos inolvidables que no se han repetido en la historia del boxeo.

 

Estoy seguro que si Roberto Duran hubiera tenido una vida más ordenada habría sido imbatible y no me hubiera extrañado que se retirara invicto, probablemente algunos entendidos del box discreparían conmigo trayendo a colación las derrotas de mano de piedra como el aplastante revés que sufrió contra thomas Hearns en el segundo round pero yo les respondería que Duran en su mejor momento no tenía rival.

 

Una de las peleas más memorables de mano de piedra fue la primera que disputó contra un invicto Sugar Ray Leonard dónde Durán dominó durante todo el combate y pudo haberlo noqueado de no haber sido por la agilidad y la habilidad de Leonard para zafarse de los golpes del maestro panameño.

 

Otra de las mejores peleas de Roberto Durán que en mi opinión perdió injustamente fue contra Marvin Haggler, alguien podría preguntarme ¿cuál hubiera sido el resultado justo? Yo respondo que el empate porque debo reconocer que Marvin Haggler también dominó en varios pasajes del encuentro.

 

Roberto mano de piedra Durán es un ejemplo de cómo debe de ser un boxeador porque siempre fue corajudo, iba para adelante siempre buscando el KO. Otra persona podría preguntarme “si tenía tanto coraje ¿por qué abandonó la pelea en la revancha con Sugar Ray Leonard?” Y yo respondo que no lo sé, pero algunos dicen que la salud de Roberto Durán no estaba bien en ese combate.

 

Sin temor a equivocarme puedo decir que casi ningún fanático del boxeo puede no admirar a Roberto Durán porque a pesar de su vida disipada y de los errores que puede haber cometido es una verdadera leyenda del boxeo. ¡Gracias por todo Don Roberto!  

Clasificación: 2.6 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ignacio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo elegir tus guantes de boxeo
Escrito por Thebodyweb, Añadido: 01 de Feb, 2010
1.- Tamaño del guante: las onzas. A la hora de adquirir unos guantes de boxeo, en primer lugar hay que decidir su tamaño, que está en función de las onzas. Las onzas representan el peso del guante. Aunque por lógica un guante con más onzas debería de ser más grande que otro con un número inferior de...
veces visto 27157 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El boxeo no las salvo, ellas salvaron el boxeo
Escrito por DaniRo88, Añadido: 26 de Mar, 2023
“Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño que nadie ve, excepto tú”, esta frase podría resumir la historia de la boxeadora protagonista de la película Million Dollar Baby, una lección de vida con un telón de fondo como es el boxeo, sin duda una historia de superación personal y
veces visto 312 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El boxeo es de naturaleza más aeróbica o anaeróbica
Escrito por alagarshopping, Añadido: 07 de Ene, 2021
He oído a mucha gente decir que el boxeo es mucho más anaeróbico que aeróbico y que las carreras de larga distancia no le servirán de nada a un luchador para prepararlo para el ring. Lo veo listado en Bodybuilding.com en este artículo, y mis maestros de entrenamiento personal en el día compartían el mismo...
veces visto 2267 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios