Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maestro

veces visto 24230 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quienes amamos el boxeo tenemos siempre presente a Don Roberto Mano de Piedra Duran, un maestro del box y estoy seguro que si peleara en la actualidad no tendría rival y no digo esto con ánimo de desmerecer a los púgiles actuales pero yo dudo mucho que alguno de los boxeadores de nuestro tiempo pueda igualar a esta leyenda del boxeo mundial.

 

Roberto Mano de piedra Durán es parte de la generación dorada de los boxeadores medianos y ligeros, durante su carrera se enfrentó a otros monstruos del boxeo  como Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Marvin Haggler, Iran Barkley  y muchos más regalándonos espectáculos inolvidables que no se han repetido en la historia del boxeo.

 

Estoy seguro que si Roberto Duran hubiera tenido una vida más ordenada habría sido imbatible y no me hubiera extrañado que se retirara invicto, probablemente algunos entendidos del box discreparían conmigo trayendo a colación las derrotas de mano de piedra como el aplastante revés que sufrió contra thomas Hearns en el segundo round pero yo les respondería que Duran en su mejor momento no tenía rival.

 

Una de las peleas más memorables de mano de piedra fue la primera que disputó contra un invicto Sugar Ray Leonard dónde Durán dominó durante todo el combate y pudo haberlo noqueado de no haber sido por la agilidad y la habilidad de Leonard para zafarse de los golpes del maestro panameño.

 

Otra de las mejores peleas de Roberto Durán que en mi opinión perdió injustamente fue contra Marvin Haggler, alguien podría preguntarme ¿cuál hubiera sido el resultado justo? Yo respondo que el empate porque debo reconocer que Marvin Haggler también dominó en varios pasajes del encuentro.

 

Roberto mano de piedra Durán es un ejemplo de cómo debe de ser un boxeador porque siempre fue corajudo, iba para adelante siempre buscando el KO. Otra persona podría preguntarme “si tenía tanto coraje ¿por qué abandonó la pelea en la revancha con Sugar Ray Leonard?” Y yo respondo que no lo sé, pero algunos dicen que la salud de Roberto Durán no estaba bien en ese combate.

 

Sin temor a equivocarme puedo decir que casi ningún fanático del boxeo puede no admirar a Roberto Durán porque a pesar de su vida disipada y de los errores que puede haber cometido es una verdadera leyenda del boxeo. ¡Gracias por todo Don Roberto!  

Clasificación: 2.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ignacio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.