Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que son las Cuentas de Inversión Administradas?

veces visto 11599 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Que son las Cuentas de Inversión Administradas?

¿Que son las Cuentas de Inversión Administradas?

 

Muchas veces habrá oído hablar de Servicios de Administración o Gestión de Cuentas de Inversión, pero no siempre los inversores pequeños y medianos conocen exactamente los alcances de este servicio que se encuentra muy difundido en el círculo de inversores de gran tamaño.

Hoy la tecnología ha roto con muchos paradigmas y ha  puesto al alcance de todos, herramientas que unas décadas atrás hubieran sido inaccesibles a la inmensa mayoría de pequeños inversores y solo podían concebirse como privilegio de las grandes corporaciones económicas, esta democratización de los instrumentos de inversión, ha posibilitado que en la actualidad inversores pequeños de todo el mundo, y sin contar con los conocimientos necesarios para operar en la bolsa de valores, en el mercado de comodities o de divisas, deleguen en un operador profesional las decisiones de entrada y salida de los mercados.

Lo importante de este esquema es que el profesional que decide en nombre del inversor cuando comprar y vender un determinado activo, nunca podrá retirar dinero de la cuenta del inversor, y solo percibirá una comisión por los logros obtenidos en el balance de la misma, por lo general el administrador trabaja a resultado, si obtiene ganancias será recompensado por una porción de esta, caso contrario no percibirá ingreso alguno.

Hasta ahora no he mencionado a un actor preponderante que es el broker, institución que se encuentra sometida a las regulaciones del sistema financiero y que es el depositario del dinero del inversor y garantiza patrimonial y jurídicamente tanto el dinero del inversor como las atribuciones y funciones del administrador se la cuenta.

En los próximos artículos estaré desarrollando más pormenorizadamente las virtudes de este servicio que a venido de la mano de la Internet; pero para responder a la pregunta del título, podemos decir que las Cuentas de Inversión Administradas son la llave para que todas las personas del mundo que deseen obtener rentabilidad de sus ahorros sin tener que ser experto en análisis de mercados y sin descuidar sus ocupaciones habituales, puedan hacerlo en un marco seguro y regulado.

Hasta el próximo encuentro.

Clasificación: 2.3 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Claudio Algieri Analista de Mercados Financieros http://www.administradas.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.