Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es la ciencia irrefutable?

veces visto 6762 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estaba empezando a interesarme por la dieta vegetariana tras ver unos vídeos en facebook que mostraban lúcidamente cómo se trata a esos pobres animales que nos sirven en la mesa todos los días del año.

Ya había leído anteriormente que la dieta vegetariana prevenía el cáncer por lo visto porque alcalinizamos el cuerpo, o lo que es lo mismo disminuimos su contenido en ácidos, al dejar de incorporar grasas animales. 

Pues bien, para informarme puse en el buscador de google las siguientes palabras "dieta vegetariana cáncer". La primera web decía que la dieta vegetariana prevenía el cáncer ya que muchos estudios epidemiológicos lo afirmaban. La segunda web decia que los vegetarianos tienen más riesgo de sufrir cancer según un estudio de la Universidad Médica de la Graz (Austria).

Entonces ¿en qué quedamos?. Y lo más triste es que estas controversias científicas las podemos encontrar todos los dias y a pares. ¿No recuerdan acaso las fabulosas bayas de Golgi que de "fabulosas" pasaron a ser peligrosas de un día para otro? Y si viajamos hacia atrás en el tiempo encontraríamos la disputa entre si la Tierra era el centro o lo era el Sol.

Aqui un servidor es licenciado en Farmacia y he tenido que escuchar cómo mis propios profesores, quienes son autores de otros artículos científicos como los comentados anteriormente, se mofaban de terapias alternativas como la acupuntura o la homeopatía. Sería un buen momento para saber si podrían contestar a la pregunta que he anunciando al principio, ¿en qué quedamos?

Es muy occidental la necesidad de comprobar la "eficacia" en un laboratorio de todas las terapías que parecen ayudar a la especia humana. Si ésta no se corrobora de este modo la terapia pasa a ser llamada fraude, mito, charlatenería etc. En cambio en oriente se basan simplemente en si al paciente le ha ido bien, es decir, en lo experimental.

Todas estas experiencias sumadas a unos cuantos años de investigacion me han hecho llegar a la conclusión que el mundo de la ciencia no describe la realidad tal y como es sino la realidad que quieren que tu veas. Este "mundillo" también se mueve por intereses políticos y económicos aunque parezca increible.

Yo pienso que ya es hora de plantar cara al catastrofismo y al miedo con el que diariamente nos están bombardeando en los telediarios y en otros medios. Y no regirnos por lo que digan los artículos científicos sino por lo que dicte nuestro propio instinto. 

Otra ciencia llamada Física Cuántica dice que la realidad la creamos nosotros mismos. Así que yo elijo lo que proponía la primera web del buscador de google ¿y ustedes?

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.