Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo calcular el coeficiente intelectual de una persona?

veces visto 3745 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El coeficiente intelectual que poseen las personas se determina mediante una pequeña operación matemática. El origen de esta prueba estandarizada se ha dado con el fin de poder conocer la inteligencia relativa que tienen las personas, esta prueba ya viene realizándose desde años muy atrás específicamente se creó desde el año de 1905, se creó cuando notaron que unos niños que estudiaban en una escuela en Francia eran un poco más lentos que los demás para poder conseguir aprenderse todo lo que les enseñaban en la escuela. Esto saco a relucir la idea de que existía una edad mental que no se estaba tomando en cuenta.

La idea de la edad mental surgió en base a que habían ciertos niños que tenían la capacidad de aprender mucho más rápido y más pequeños que otros, por ejemplo un niño de 4 años ya podía hacer cosas que aún no podía uno de 6, esto daba a entender que tenía una edad mental más avanzada. Si realizamos la división de la edad mental que tiene una persona entre la edad cronológica que esta tiene obtenemos como resultado el “cociente mental”.

Si tenemos por ejemplo a un niño de 6 años que tiene las capacidades de uno de 3, significa que este tiene un cociente mental de 0.50, es decir la división de 3 entre 6. Entonces para poder determinar el coeficiente intelectual que tiene una persona, basta con multiplicar su cociente mental por 10, es decir este niño tendría un coeficiente intelectual de 50. La formula quedaría así: La división de la edad mental de la persona entre la edad cronológica multiplicado por 10 da como resultado el coeficiente intelectual. Generalmente las personas promedio tienen un coeficiente intelectual que esta entre 85 y 115.

Más información en http://testdeedadmental.com

 

Clasificación: 2.5 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si eres un apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y más aún cuando se trata de Android, no olvides visitar mi blog: http://milaplicaciones.com :-)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.