Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como usar las bandas de Bollinger

veces visto 1334 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como usar las bandas de Bollinger

Las bandas de Bollinger son uno de los indicadores económicos mas usados para los amantes de aquellos traders por el análisis técnico, aquí en Capitalista.co explicamos como usar las bandas de Bollinger. Busca brindar señales cuando un mercado se encuentra en una etapa de baja volatilidad y representan también valores de sobrecompra y sobreventa, el trader jamás debe interpretar señales cuando el mercado toque alguna de las bandas esto podría suponer falsas entradas reduciendo el capital del inversionista en la mayoría de los casos.

Las Bandas de Bollinger permiten también asimilar si la cotización se encuentra en zonas de soporte o resistencia.

La interpretación gráfica de las bandas se dan combinando el indicador junto con una media móvil simple (sigue el enlace para conocer que son las medias móviles), que normalmente puede tener un valor de 21 sesiones para una desviación estándar de k=2 para las bandas. Normalmente un indicador depende del otro sin embargo, es recomendable no seguir valores aquí sugeridos es decir, el trader puede “jugar” con los valores que desee según el valor que él le represente en su cotización preferida.

Cabe aclarar que el indicador no es un seguidor de tendencia, por tanto puede en una clara tendencia representar valores de sobrecompra o sobreventa, el indicador es útil a la hora de representar cambios bruscos de la cotización y así sacar provecho en movimientos cortos, por esta razón, si la cotización se encuentra en la banda superior o inferior muy cercanos a las bandas, siguiendo la interpretación dada por John Bollinger, la cotización se encuentra en sobrecompra o sobreventa respectivamente. Cuando la cotización se encuentra en una tendencia marcada, las bandas tienden a separarse entre ellas suponiendo la sobrevalorización, en cambio, si la el precio de dicha cotización se encuentra en movimientos laterales y poca volatilidad las bandas tienden a estrecharse entre ellas y en este punto es cuando hay que estar muy pendientes de la cotización. Según John Bollinger, cuando las bandas se estrechan y la baja volatilidad se presenta suelen predecir movimientos bruscos que generarían al trader unos cuántos pips a su favor, por otro lado, si se observa una tendencia en formación el precio suele cambiar de banda, es decir, el precio finalmente puede encontrar un movimiento alcista si la cotización se encuentra en la banda inferior y puede también encontrar un movimiento bajista si la cotización se encuentra en la banda superior.

Para recordar, ningún indicador económico es un certero predictor de la cotización pues el indicador sigue el precio de la cotización y no el precio sigue al indicador, por esta razón el indicador está programado siguiendo cálculos matemáticos y estadísticos para brindar interpretaciones basadas en el historial del precio, Capitalista.co recomienda usar mas de un indicador económico para facilitar la toma de decisiones al igual que interpretar sus decisiones también basadas en datos macroeconómicos.

Clasificación: 1.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.